Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 18 de junio 2016

PUNO: Ministro de Salud supervisa campaña de vacunación contra la influenza en la localidad más alta del mundo

Localidad se encuentra a 5,100 m.s.n.m. y temperatura desciende a 23° bajo cero.
PUNO: Ministro de Salud supervisa campaña de vacunación contra la influenza en la localidad más alta del mundo
Foto:difusión

El ministro de salud, Aníbal Velásquez Valdivia, llegó a la ciudad más alta del mundo (La Rinconada-Puno) para supervisar la campaña de vacunación gratuita contra la influenza emprendida por el sector como parte del plan para enfrentar las heladas y friajes en todo el país.

“Hemos traído especialistas, medicamentos y vacunas para proteger a los pobladores de esta zona, en especial a los niños y adultos mayores. Además, un equipo de profesionales de la salud permanecerá durante la época de helada para reforzar la atención en los establecimientos de salud”, afirmó el titular del sector a su llegada a La Rinconada donde fue recibido calurosamente por su población.

La intensa jornada de vacunación que ha empezado esta semana se verá complementada con acciones de comunicación y promoción de hábitos saludables que permitan prevenir alguna enfermedad. Cabe indicar que durante esta época de heladas y friajes se reforzará los servicios de salud en diferentes zonas del país.

Velásquez Valdivia felicitó el trabajo que viene desarrollando el gobierno regional de Puno para enfrentar esta temporada. Asimismo, informó que en camino vienen para la región 13 hospitales nuevos como el de Ayaviri y el centro de salud de Acora. “Hace poco también se instaló el centro de salud de Ananea. Cada vez estamos teniendo mejores servicios y el siguiente gobierno debe continuar la siguiente política”, finalizó.

El centro de salud La Rinconada donde se viene realizando la campaña de vacunación pertenece a la red de salud de Puno (distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina) donde la temperatura puede llegar a 23 grados bajo cero.

 

TAGS: Friaje, Puno, MINSA
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan