Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 30 de junio 2016

Ginecología y obstetricia: Importancia de la prevención

Además de la prevención, innovaciones en los procesos de atención relacionada a la salud materna han permitido que se intensifiquen los esfuerzos del cuidado gineco-obstétrico.
Ginecología y obstetricia: Importancia de la prevención
Foto:difusión

La detección temprana de enfermedades ginecológicas, así como la aplicación de procedimientos innovadores en el área, son los principales esfuerzos del complejo hospitalario Guillermo Kaelin de Villa María del Triunfo para dar mayor importancia al tema de la prevención en ginecología y obstetricia. Gracias al énfasis en la prevención, el complejo realiza alrededor de 960 atenciones a la semana en la especialidad de Ginecología, mientras que Obstetricia realiza 1776 atenciones en el mismo periodo de tiempo.

“El servicio de gineco-obstetricia tiene una parte dedicada a la prevención en la que se atienden a las pacientes para detectar si tienen alguna enfermedad y para realizar el chequeo ginecológico de acuerdo a su edad y necesidad”, señala el Dr. Pablo Moreno, jefe del servicio de Gineco-Obstetricia del Complejo Hospitalario.

El trabajo en prevención en las especialidades de ginecología y obstetricia es uno de los mayores esfuerzos que realiza el complejo hospitalario y que busca que las gestantes lleven un embarazo saludable, y que las mujeres no gestantes tengan presente la importancia de los chequeos periódicos.

“Muchas pacientes llegan a consulta por problemas de infección vaginal, inflamación pélvica, urinaria, prolapsos, quistes ováricos y miomas. También, el servicio recibe y trata a las gestantes regulares y aquellas que necesitan tratamiento médico para casos como infecciones urinarias, enfermedades en el hígado, exceso de vómitos, amenaza de aborto, entre otros”, señala el Dr. Moreno.

Además de la prevención, innovaciones en los procesos de atención relacionada a la salud materna han permitido que se intensifiquen los esfuerzos del cuidado gineco-obstétrico. “La analgesia de parto, la creación de habitaciones conjuntas y el primer contacto al nacer entre la madre y el bebé son acciones que permiten reforzar la salud en las madres como en los recién nacidos”, señala el doctor.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Gracias por la información http://cirugiabariatrica.biz
04 de julio 2016
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan