Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de julio 2016

Maestría española permiten acceder a peruanos al mercado hispano Luso superior a 700 millones de habitantes

Si quiere ser un emprendedor exitoso o aplicar a un cargo importante en la empresa que labora, la escuela de negocios Itae le dice cómo:
Maestría española permiten acceder a peruanos al mercado hispano Luso superior a 700 millones de habitantes
Foto:difusión

Antonio Rubio, socio director de la escuela de negocios Itae sostiene que los post grados que brindan desde España permite a los peruanos acceder al mercado global, especialmente al luso - de habla portuguesa- que asciende a 240 millones, que sumado al mercado hispano bordean juntos los 700 millones de habitantes.  Pues el idioma portugués es el idioma que se enseña en sus maestrías de carácter obligatorio y permitirá realizar negocios no solo a países emergentes de Brasil y Portugal, sino del área de influencia de países africanos como Angola , Cabo Verde, Mozambique y asiáticos como Macao, todos de habla portuguesa.

Los Magister Business Administration (MBA) han estado orientados a la realidad norteamericana, nosotros ofrecemos con éxito a los latinoamericanos una maestría europea dictada desde Badajoz-sur oeste de España- y Lisboa- capital de Portugal-, sostiene Rubio.

Por su parte indicó que el costo de vida para estudiar en estas ciudades está muy por debajo de Barcelona o Madrid.

Dijo que al dominar el idioma portugués, sumado al idioma universal de los negocios que es el inglés, se podrá potenciar más el acceso a nuevos mercados en Europa y el resto del mundo.

En el Perú se ofrece nuestro MBA Hispano Luso de ITAE en alianza con Neuman Business School Perú que permite al profesional especializarse en el mercado Hispano Luso e ingresar a estas dos áreas de influencia que se han extendido en el mundo desde la época de la colonia española y portuguesa. Las maestrías en Neuman Business School se dictan en Arequipa, Tacna y Lima, destaca por ser descentralizadas pues primero empezó a dictarse en Tacna. Se dicta bajo la modalidad MBA Executive para directivos y profesionales.

Al referirse sobre los países participantes del MBA de Itae indicó que hay estudiantes de España, Panamá, Portugal, Colombia, Perú y Costa Rica.

Precisó que los egresados acceden a un amplio mercado emergente con amplias opciones de desarrollo empresarial y laboral. El Master MBA Internacional Hispano Luso tiene validez en toda la Península Ibérica  y en el EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) otorgando ECTS y está en el itinerario del doctorado, señaló. 

Antonio Rubio es el socio fundador de Itae, que conjuntamente con Antonio García Salas decidieron juntos crear esta escuela hace 25 años. Reconocieron que había mucha diferencia entre lo que se enseñaba en la universidad tradicional con lo que ocurría en la empresa, donde había un divorcio con el mundo real. Donde a partir de allí nacen las escuelas de negocios, con contacto en las empresas y prácticas en ellas.

Comenta Rubio que en ese sentido los ejecutivos latinoamericanos visitan empresas europeas de importancia global.

Por su parte Rubio sostuvo que las universidades y escuelas de negocios de España se ubican entre las 10 primeras del mundo. “Detrás de las grandes instituciones educativas españolas están entidades religiosas, financieras, fundaciones estatales: gobiernos nacionales o comunidades autónomas”, anotó el fundador.

Manifestó que a través de Neumann, buscan acercarse a instituciones peruanas, para presentar sus propuestas de maestrías.” Planteamos oportunidades que brinda Itae, el estímulo de la red de cooperación, en base a tener un modelo de negocio claro que va en línea con la gestión profesional de la empresa. Si podemos estimular el liderazgo de la empresa para incorporar la red de cooperación local a una global. Sería exitoso para nosotros”, subrayó Rubio.

Por su parte añadió que tienen un Programa de Liderazgo Político, para todos los niveles de una estructura política deben aprender a gestionar, que las cosas sucedan.

De otro lado, dijo que Itae tiene un convenio con el Ministerio de Defensa de España, una élite de tierra que responde a una brigada acorazada y la escuela de pilotos del ejército español. En ese sentido dijo que es muy interesante conocer la metodología de las fuerzas armadas, pues se llevan al campo empresarial. El profesor de logística de Itae es un comandante de ingenieros que ha participado en zonas de conflictos en misiones internacionales, por lo que su experiencia es muy compleja. En tanto que la escuela de pilotos de caza, sirve para utilizar su metodología de evaluación de vuelos, para volcarlo a la evaluación de proyectos empresariales.  “La toma de decisiones empresariales al igual que en la vida personal es importante saber hacerlo, porque es lo más difícil. Pues nadie nos enseña a tomarlas adecuadamente, Itae en eso entrena a sus estudiantes.”  Un programa que la Neumanm esperamos sepa liderar es “Experiencias Empresariales”, que el empresario in situ nos enseña cómo nació, cómo se desarrolló, cómo fue su madurez, y cómo afrontó la agobiante crisis que nos tocó vivir en España, obviamente todas empresas exitosas, para formar emprendedores exitosos, anota Rubio. 

UTILITARIO 

Si Ud. desea mejorar sus competencias profesionales, para mejorar sus ingresos laborales, o sus credenciales académicas, y ha pensado cursar una maestría debe tener en cuenta si lo financia o lo paga con sus ahorros, o puede contar con una beca, dependiendo de la edad ofrece becas Concytec. Al estudiar en el extranjero hay que tomar en cuenta el alojamiento, alimentación y transporte, se debe incluir en el presupuesto, para evitar contratiempos. Averiguar si esa maestría cuánto le incrementará su salario, dependerá de la maestría y de la casa de estudios elegida. En caso que pida un préstamo. Actualmente existe facilidades para el financiamiento de maestrías, con periodos de gracia, incluso con amplios periodos de gracia hasta que se reinserte en el mercado laboral. Se puede pagar hasta en 60 meses.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan