Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 15 de julio 2016

Mincetur declara de Interés Nacional a la IX edición de la Feria Gastronómica Mistura

Por segundo año consecutivo, Mistura ha sido declarada de Interés Nacional debido al impulso que supone la gastronomía peruana para la promoción y el turismo en el país.
Mincetur declara de Interés Nacional a la IX edición de la Feria Gastronómica Mistura
Foto:difusión

 

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, anunció que la IX edición de la Feria Gastronómica Mistura ha sido declarada de Interés Nacional por el Poder Ejecutivo, a través de la cartera que preside, debido a su importancia como movilizador de viaje y atractivo turístico ante los medios de comunicación y público en general.

“Por segundo año consecutivo, la Feria Gastronómica Mistura ha sido declarada de Interés Nacional debido al impulso que supone la gastronomía peruana para la promoción y el turismo en el país, una cualidad que ha quedado recientemente demostrada con el reconocimiento del Perú como “Mejor Destino Gastronómico de Sudamérica” por los Premios World Travel Awards 2015”, destacó la también Presidenta del Consejo Directivo de Promperú.

A través de la Resolución Suprema 002-2016-Mincetur publicada el día de ayer en el diario oficial El Peruano, se señala además que las entidades del sector público, dentro del ámbito de sus competencias, brindarán el apoyo necesario para permitir la realización de la IX edición de la Feria, que se llevará a cabo del 01 al 11 de setiembre de 2016 en la ciudad de Lima.

En los últimos años, el Estado Peruano, a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y Promperú, ha trabajado de manera conjunta con el sector privado para convertir a la gastronomía peruana en un factor importante para el desarrollo sostenible e inclusivo del país.

En 2015, Mistura recibió a casi 400 mil visitantes, entre los que estuvieron periodistas extranjeros invitados por Promperú para  difundir las bondades de nuestra cocina en diferentes países del mundo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan