Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 19 de julio 2016

Más de 1,000 microempresarios bodegueros de la ciudad de Lima recibirán alfabetización digital

El 78% de alfabetizados son microempresarios mujeres
Más de 1,000 microempresarios bodegueros de la ciudad de Lima recibirán alfabetización digital
Foto:difusión

Con la finalidad de contribuir al crecimiento económico de las microempresas en el Perú a través del uso de las nuevas tecnologías de la información, Fundes y Cisco firmaron una alianza estratégica para iniciar la alfabetización digital de más 1,000 bodegueros de la ciudad de Lima, con la aplicación de una plataforma educativa Cisco Networking Academy, programa de desarrollo de habilidades en tecnología de la información (TI).

Al respecto, la Gerente Regional Cono Sur de Fundes, Solange Arredondo, señaló que la alianza permitirá la aplicación de Cisco Networking Academy al desarrollo de las pymes en el Perú, con la finalidad  que los microempresarios ,considerados uno de los principales motores de crecimiento del país, se interesen en el uso de la tecnología para mejorar sus negocios, teniendo en cuenta que contribuyen a la contratación del aproximadamente 85% de la mano de obra local.

Por su parte Cisco, que siempre ha orientado su programa al sector educación, identifica que existe en los microempresarios una brecha de habilidades en el uso de la  tecnología en plena era de transformación digital, siendo por ello importante atender este sector.

“Algo diferente estamos haciendo hoy. Gracias a esta alianza queremos impulsar el tema de alfabetización digital para empoderar y darle herramientas a los microempresarios, para que conozcan los temas de tecnología de la información, y puedan salir adelante con sus negocios con este tipo de habilidad”, precisó Aldo Arcinega, Acting Country Manager de Cisco.

“Nos interesa promover el desarrollo de las micros, pequeñas y medianas empresas para que puedan crecer, desarrollar y ser parte de la economía. Nosotros entregamos a las mipymes herramientas, conocimientos, los ayudamos a hacer mejores negocios, para que puedan crecer, dar el salto, generar empleo, contribuir a las economías  de los 12 países de Latinoamérica en los que Fundes tiene presencia y, obviamente, una herramienta imprescindible para que esto ocurra es la tecnología”, destacó Solange Arredondo.

Cabe destacar que el proyecto impulsado por la alianza Fundes-Cisco tendrá dos etapas: la primera será de alfabetización digital, y la segunda de llevar innovación a sus negocios, convirtiéndose en emprendedores tecnológicos.

“Con la alfabetización digital  aprenderán a utilizar los medios digitales, como internet, para obtener contenidos y herramientas que les permitan sistematizar y mejorar sus negocios, ya que desarrollarán habilidades básicas en tecnologías de las información, logrando que los microempresarios se interesen en la tecnología para aplicarlos en sus negocios, permitiéndoles innovar y crecer”, resaltó Arciniega.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan