Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de julio 2016

Jóvenes talentos de los concursos de Mistura se abren camino en el Perú y el extranjero

Ganadores de los concursos Joven Cocinero y Joven Pastelero logran singular éxito en el extranjero y en Lima luego de ganar los concursos de Mistura.
Jóvenes talentos de los concursos de Mistura se abren camino en el Perú y el extranjero
Foto:difusión

La semilla de Mistura se expande por el mundo de la mano de jóvenes talentos que se dieron a conocer en la feria más importante de América Latina. En la cosmopolita Guayaquil, en Ecuador, o en la lejana y lujosa Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, la gastronomía peruana es disfrutada y admirada gracias a insignes embajadores de la cocina como Jhonatan Bueno Larrazábal y Jorge Acuña Artica. Ellos comparten la dicha de haber ganado, en el 2014 y 2015, respectivamente, el título de Joven Cocinero y Joven Pastelero.

Ambos coinciden en señalar que sus carreras profesionales y sus vidas tomaron un rumbo distinto gracias a Mistura. “Después del concurso logré un enorme desarrollo profesional. Mistura me ayudó a encontrar más oportunidades y, sobre todo, a demostrar lo que sé. Existe el compromiso de difundir nuestra cocina y de conquistar mercados muy exigentes”, nos cuenta Jhonatan Bueno, quien se desempeña como como chef ejecutivo de Ciabatta Pastelería Cafetería Gourmet, Embarcadero 41 –franquicia peruana de comida peruana fusión–, y Mikka, restaurante especializado en cocina nikkei.

Al otro lado del mundo, Jorge Acuña disfruta su pasión por los postres en el restaurante Totora de Dubái, recientemente nominado al BBC Good Food Awards 2016. Una legión de chefs nacionales está a su cargo.

“Después de ganar el concurso Joven Pastelero comenzaron a presentarse diversas ofertas laborales. Sin duda, Mistura te hace conocido y representa una ventana al éxitos para los talentos de la cocina que hay en el Perú”, sostiene el ahora jefe de pastelería, distinguido por preparar innovadores y codiciados postres.

Premio al esfuerzo

Otro talentoso joven cocinero que se están ganando un nombre en la cada vez más selecta lista de cocineros peruanos es el arequipeño Diego Gutiérrez Martínez, ganador del Premio Joven Cocinero 2015. Su destacada participación, en junio pasado, en el concurso San Pellegrino Young Chef 2016 desarrollado en Milán, Italia, es solo una muestra de sus progresos.

“Después de estudiar cocina en Arequipa y en Le Cordon Bleu, tuve importantes experiencias en restaurantes de Lima y Estados Unidos. Decidí competir en Mistura para retarme. Considero que los concursos de Mistura son una buena oportunidad para que los chefs se enfrenten a ellos mismos, para que expongan sus propuestas y la gente los conozca”, sostiene el jefe de las áreas de investigación y de cocina del IK Restaurante de Lima.

Gutiérrez, al igual que Bueno y Acuña, invitan a las jóvenes promesas de la cocina peruana a demostrar sus habilidades en los concursos de Mistura 2016, cuyas inscripciones se encuentran abiertas y podrán realizarse solo hasta el 7 de agosto a través de la página web www.mistura.pe.

Las finales de ambos concursos se llevarán a cabo en la feria Mistura que se desarrollará en la Costa Verde de Magdalena del Mar entre el 2 y el 11 de setiembre. El camino a la fama está abierto.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan