Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 21 de julio 2016

Más de 1.5 millón de soles en emprendimientos asesorados por la Incubadora de Negocios de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa

Universidad también asesora a más de 20 proyectos de Arequipa, Lima, Piura y otras ciudades del país.
Más de 1.5 millón de soles en emprendimientos asesorados por la Incubadora de Negocios de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa
Foto:difusión

La Incubadora de Negocios Kaman de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) de Arequipa inauguró su centro de operaciones, donde ofrece espacios para capacitación, trabajo en cooperación (co working) y un ambiente motivador para generar ideas, innovaciones  y establecer contactos entre los emprendedores (networking).

Hace un año el Ministro de la Producción, Dr.  Piero Ghezzi, presentó oficialmente la primera incubadora de negocios del sur del país de las 7 que, actualmente, están acreditadas por dicha cartera. Este emprendimiento arequipeño fue instalado luego de ganar el concurso nacional “Fortalecimiento de Incubadora de Negocios”, promovido por Innovate Perú.

Actualmente la Incubadora asesora más de 20 proyectos innovadores de Arequipa, Lima, Piura y otras ciudades del país. Dichos emprendimientos han captado capital por cerca de 630 mil soles, el cual les sirve de base para que sigan escalando e innovando.

Cabe destacar que 11 de los proyectos reciben financiamiento del Estado y 10 ganaron el concurso Startup Perú que promueve el Ministerio de la Producción. Además uno de ellos ganó el programa Ideas Audaces del Concytec -Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica. Es importante precisar que todos los proyectos están en proceso de incubación en post de su consolidación y acceder a otros fondos.

La labor de Kaman, indica la Lic. Sandra Gonzales, Coordinadora de la Incubadora de Negocios de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, es identificar ideas de negocios innovadoras, dinámicas y con alto potencial de crecimiento; acompañarlas con un proceso de incubación validado internacionalmente y fortalecer los proyectos contactando a los emprendedores con especialistas técnicos y una importante red de mentores. El objetivo final es lograr condiciones favorables que les permitan acceder a redes de inversionistas del Perú y otros países.

“El emprendimiento y la innovación son una tendencia a nivel internacional. Grandes empresas como Google y Facebook han nacido solo de ideas creativas. Nuestra prioridad es apostar por negocios distintos a lo que hay en el mercado. Buscamos que además de ser buenos, cubran las necesidades y ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas y solucionar problemas de la industria”, indicó Sandra Gonzales.

Los emprendimientos

Algunos de los proyectos que asesora la Incubadora Kaman son: SmartAgro, Eventus, HHO, Uconecta, Pagatudeuda.com, Munanqui, Felicidando, Producción y Comercialización de Microalgas Spirulina, Sembrando Eco-Ciencia, Appuntate, PEYSOL y Biomarino, entre otros.

El proyecto SmartAgro, es el que tiene mayor escala a la fecha. Consiste en gestionar y automatizar el riego agrícola a través de una plataforma inteligente de sensores, redes inalámbricas y software. “El fin es desarrollar y adaptar sistemas de riego tecnificado en lugares donde la escasez de agua va limitando cada vez más la capacidad de producción local de alimentos”, indicó el Dr. Efrán Mayhua, docente e investigador de la UCSP y coordinador del proyecto.

Victor Mansilla, actual alumno de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la UCSP, es parte del equipo innovador que creó Eventus. Esta es una plataforma digital que se encarga de gestionar eventos de manera didáctica. “Nuestra meta es abarcar otros países como Colombia, Chile y posteriormente llegar a toda Latinoamérica”, comentó.

Munanqui –“Quiérete” en quechua- propone revalorizar los beneficios de las plantas aromáticas del Perú a través de una casa té ya instalada. Ofrecen bebidas a base de insumos de hierbas, flores y frutos secos. Sergio Ojeda, egresado de Ingeniería Industrial de la UCSP, forma parte este emprendimiento.

El proyecto HHO otorga grandes beneficios a vehículos mediante el aumento de su potencia y ahorro de combustible. Sembrando Eco-Ciencia propone construir un Biohuerto tecnológico educacional. Producción y Comercialización de Microalga Espirulina permite producir de manera sostenida y constante esta especie acuática rica en proteínas en 93% de proteína.

El proyecto Felicidando se encarga de la recaudación de fondos para la ejecución de campañas sociales de empresas. “Estábamos en busca de una incubadora que nos dé un asesoramiento en temas financieros y que nos ayude a ordenarnos para empezar el proyecto. La UCSP nos dio el soporte que necesitábamos.”, expresó Lucas Aliaga, fundador de esta empresa.

Uconecta es una red social para universitarios en la que pueden compartir experiencias, conocimientos y crear una comunidad de estudiantes que vaya más allá de Arequipa y el Perú.  Appúntate es una plataforma web y aplicación móvil que permite e inscribirse y estar al día a los principales eventos empresariales y/o académicos de cada ciudad.

Pagatudeuda.com es una página web en la que los clientes-usuarios pueden conocer de forma fácil y segura a qué bancos adeuda, cuánto, sobre qué productos y cómo hacer para pagar. Finalmente Peysol es una planta piloto para el deshidratado de frutas con energía solar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan