Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 22 de julio 2016

¿Cómo obtener las mejores fotos durante tus viajes?

Sony cuenta con tutoriales en línea para mejorar tu experiencia con la cámara
¿Cómo obtener las mejores fotos durante tus viajes?
Foto:difusión

Sony cuenta con tutoriales en línea para mejorar tu experiencia con la cámara: http://www.sonymobile.com/es/xperia/photography/

Las Fiestas Patrias o un feriado largo son la ocasión ideal para poder hacer algo de turismo y viajar al interior del país o visitar un destino completamente nuevo en el extranjero. Sea cual sea el destino, lograr las tomas perfectas de nuestra experiencia puede ser un verdadero reto.

Una buena cámara en nuestro smartphone es un primer paso, pero es igual de importante conocer sus características y uso para obtener mejores resultados. Por ello, Sony ha elaborado esta lista con seis trucos para lograr unas fotografías realmente memorables:

  1. Elije el modo manual

Con este modo podrás destacar una perspectiva o un detalle, practicar distintas tomas con la función desenfoque y  obtener efectos increíbles en ambientes nocturnos. Esto debido a  que te permite controlar los valores de ISO, balance de blancos, flash, exposición, enfoque o seleccionarlo de escenas predeterminadas en tu smartphone Xperia; así la libertad y creatividad de tus fotografías no tendrán límites.

Para acceder a este con la cámara activa, pulsa el botón “Aplicaciones” y selecciona “Manual” en la lista.

  1. Cambia el valor de ISO

¿La foto sale muy oscura? ¡No te preocupes! Cuando estás en el modo manual, puedes manipular el valor ISO, lo que te permite controlar la sensibilidad a la luz del sensor. Los valores de ISO más altos se suelen usar en entornos más oscuros ya que permiten obtener imágenes más claras, pero estas pueden tener a veces un aspecto granulado. El Xperia Z5 permite utilizar un valor entre ISO 50 e ISO 3200. Sin embargo, la recomendación es un valor de ISO 400 para conseguir un buen equilibrio.

  1. Perfecciona el enfoque

Para lograr efectos impactantes puede elegir desenfocar un objeto que se encuentre cerca o en el fondo de la imagen deseada. Para hacerlo, sostén el móvil con las dos manos y coloca el dedo índice sobre el obturador de la cámara del Xperia Z5. Cuando veas en la pantalla la escena que quieres plasmar, pulsa el botón del obturador hasta la mitad para activar la característica de enfoque automático del móvil. Tras ello, púlsalo completamente para hacer la fotografía.

  1. Usa HDR para el balance

HDR son las siglas de High Dynamic Range, es decir, Alto Rango Dinámico;  modo que busca abarcar el mayor rango posible de niveles de exposición en todas las zonas de la imagen. Este modo es ideal para capturar escenas con alto contraste entre zonas oscuras y claras como un paisaje urbano en pleno mediodía.

  1. Uso de flash en fotografías de noche o con poca luz

La atmósfera plasmada en la imagen constituye la clave de una buena fotografía nocturna. El uso del flash no te será de ayuda por la noche para una escena distante o si quieres captar una imagen a través de un cristal. Resérvalo para aquellos momentos en que el objeto se encuentre cerca de la cámara, como en el caso de un “selfie” nocturno con la ciudad como telón de fondo.

  1. Filtra antes de disparar

Una de las características más atractivas del Xperia Z5 es el modo “Efectos Creativos” de la cámara. Con él, podrás elegir entre una amplia variedad de filtros para añadirlos a tu foto antes de hacerla, así como ajustar la tonalidad y la intensidad de los negros; y todo ello, viendo el resultado en tiempo real en la pantalla. Ya no hay excusas para no hacer la foto perfecta.

TAGS: Sony
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan