Oracle presentó el estudio The Fan Experience: Changing the Game with Food and Beverage. La publicación, elaborada por Oracle Hospitality Sports and Entertainmenten conjunto con Turnkey Intelligence, compañía enfocada a investigación de mercado, reveló que más del 40% de los fanáticos que asisten a estadios deportivos en todo el mundo abandonaron la línea de espera sin realizar ninguna compra debido a tiempos prolongados.
Esta encuesta entrevistó a más de 3,500 fanáticos deportivos en ocho países – Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos – con el fin de descubrir cuáles son las prioridades de los consumidores durante los últimos 12 meses. Asimismo, tiene como objetivo ayudar a los comercios minoristas a identificar “puntos débiles” y diseñar soluciones que incrementen la clientela y aumenten las ventas.
“Además de los ámbitos de seguridad y el ambiente que se genera en un espacio deportivo, los fanáticos alrededor del mundo consideran a los alimentos y bebidas como lo más importante para tener una buena experiencia”, dijo Ned Rowland, Director de Oracle Hospitality. “Nuestras plataformas en la nube dan a los operadores la agilidad que necesitan para mantener la innovación y tener un respuesta positiva al cambio, para que así pueden incorporar las tecnologías más avanzadas que harán que el fanático tenga una experiencia más memorable”.
Contrario a la tendencia actual de gastos exorbitantes en pantallas de video y entretenimiento previo a los partidos para llenar las butacas, el estudio indica que la tecnología empleada para mejorar el área de alimentos y bebidas podría traer un ROI más importante. De hecho, algunas encuestas detallan la subutilización de la tecnología empleada para alimentos y bebidas y de las cuales existe una demanda importante. Por ejemplo, la tecnología móvil para mejorar el sistema de comandas y órdenes de comida, pagos y programas de lealtad, es una opción prometedora para mejorar las ventas. Esta idea se basa en los resultados del estudio, incluyendo:
“Eventos en vivo continúan siendo el método más óptimo de consumir entretenimiento”, dijo Haynes Hendrickson, presidente de Turnkey Intelligence. “Hemos encontrado que la tecnología puede impactar positivamente la experiencia de asistir a un evento y, en consecuencia, al lugar donde se lleva a cabo. En el momento en que Oracle decidió unirse a nosotros en este estudio, se comprobó el compromiso que tiene con nuestra industria”.
Oracle Hospitality se unió al proyecto para continuar en el compromiso de llevar tecnología para ayudar a tiendas a solucionar sus retos.