Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 01 de agosto 2016

EsSalud Lambayeque realiza procedimientos neurológicos sin abrir el cráneo

Con moderno equipo se diagnostican aneurismas, malformaciones vasculares, tumores, infartos cerebrales, entre otras patologías.
EsSalud Lambayeque realiza procedimientos neurológicos sin abrir el cráneo
Foto: essalud.gob.pe

Médicos especialistas en neurocirugía del Hospital Nacional “Almanzor Aguinaga Asenjo” de EsSalud en Lambayeque, realizan procedimientos neurológicos de alto riesgo en las estructuras vasculares del cerebro,  a través de un moderno equipo (Angiografía Digital 3D), sin abrir el cerebro. 

Así lo informó la Dra. Rosa Pascual Albitres Gerente de la Red EsSalud Lambayeque, quien resaltó que estos procedimientos son de vital importancia para el diagnóstico y tratamiento de aneurismas cerebrales, malformaciones arteriovenosas, fístulas dúrales, cerebrales e incluso tumores cerebrales. 

“Gracias al Angiógrafo Digital 3D es posible diagnosticar estas patologías y de acuerdo al cuadro clínico que presente el paciente, brindarle la atención y tratamiento respectivo”, refirió la funcionaria. 

El Dr. Carlos David Fuentes Ventura, neurocirujano del citado nosocomio manifestó que este procedimiento permite tener una  informaciòn tanto de la anatomia como de la funcionalidad de las estructuras vasculares del cerebro para poder darles atenciòn y mejor tratamiento a  las lesiones vasculares como: aneurismas, malformaciones arteriovenosas, e incluso tumores, ubicados tanto en el cerebro como la médula. 

Dijo, que actualmnete se realizan intervenciones quirurgicas al cerebro por cirugia abierta, o cirugía convencional, posteriormente se hará dicho procedimiento quirurgico a traves de este mecanismo de forma endovascular señaló. 

El especialista afirmó, que la informacion que obtienen en estos procedimientos, es fundamental a fin de poder decidir que pacientes serán operados de forma abierta o endovascular. 

“Este procedimiento se realiza a traves de cineangiografo, que dá la información en diferentes dimensiones obteniendo una informacion en forma clara en 3D de la morfologìa y funcionalidad de estas estructuras vasculares de cerebro. Esto  se denomina Neuroradiología intervencionista”, explicó. 

Por su parte el jefe del servicio de  Neurocirugía del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo Dr. Luis Gonzales Moreno señaló, que han empezado a realizar los diagnósticos, estando aún pendientes los procedimientos terapeuticos. 

“De momento se realizan los diagnósticos y cirugìa convencional, pero teniendo el diagnóstico muy claro, ya que permite visualizar el tamaño del aneurisma sobre todo a aquellos pacientes  que no pueden ser diagnosticados por los metodos regulares como la tomografìa”, indicó. 

Remarcó que posteriormente el objetivo es realizar el tratamiento quirurgico a través de via endovascular, es decir sin abrir el cráneo, dependiendo del tipo de patología. “Realizandolo por la via endovascular se disminuye el tiempo de hospitalizaciòn las morbilidades, y las complicaciones posteriores”, acotó el funcionario de ESSALUD.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan