Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 04 de agosto 2016

Ministerio de Salud promoverá actividad física como política de gobierno

Ejercicio por 30 minutos al día previene enfermedades y mejora el rendimiento escolar y laboral
Ministerio de Salud promoverá actividad física como política de gobierno
Foto:difusión

El Ministerio de Salud promoverá la actividad física en espacios al aire libre, en el domicilio o en centros de trabajo, en el marco de una política de prevención de enfermedades dentro del plan de acciones del gobierno.

Así lo anunció la titular del sector, doctora Patricia García Funegra, durante una conferencia de prensa, realizada en Palacio de Gobierno.

La ministra precisó además que según la Encuesta Nacional Demográfica y de Salud Familiar- ENDES 2015, en el Perú el 53.2 % de las personas mayores de 15 años tienen sobrepeso y obesidad, de este porcentaje el 58,2 % son mujeres y el 61,6 % viven en la Costa.

“La actividad física mejora el bienestar emocional y cognitivo, la autoestima, la sociabilidad, la capacidad cardiovascular y la densidad ósea, contribuye además a mantener un peso saludable. En los adultos mayores, se previene fracturas, renueva su estado de ánimo y mejora su flexibilidad muscular”, refirió.

En ese sentido, indicó que es recomendable realizar actividad física de 3 a 5 veces por semana, como caminar a paso ligero, correr, subir escaleras, bailar, montar bicicleta, practicar algún deporte, entre otros.

También señaló que lo recomendable es llevar a cabo diariamente paseos cerca de casa, caminando o en bicicleta. Y en la oficina, se debe hacer una pausa activa de 10 minutos cada 4 horas, mediante ejercicios de estiramiento y de movilidad, además de usar las escaleras en lugar del ascensor.

“El comportamiento sedentario, el desplazamiento en vehículos motorizados y la ingesta desmedida de alimentos ricos en grasa, sal y azúcares, son las principales causas de enfermedades, las cuales se pueden prevenir con el ejercicio”, acotó la titular del sector Salud.

De otro lado, la doctora García aseguró que es importante fomentar la actividad física en los niños y adolescentes, con el objetivo que ocupen su tiempo libre en actividades sanas, y reduzcan la posibilidad de desarrollar hábitos inadecuados como el consumo de tabaco, alcohol y drogas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan