Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 06 de agosto 2016

Hospitales de las regiones de Lima contarán con delegados de Susalud

Establecimientos de salud de Huacho, Matucana, Cañete, Huaral, Barranca, Supe y Chancay serán beneficiados con el programa de delegados.
Hospitales de las regiones de Lima contarán con delegados de Susalud
Foto:difusión

La Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD anunció que siete establecimientos de salud de las regiones de Lima contarán con el Modelo de Delegados en Salud. Así lo dieron a conocer luego de la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre SUSALUD y el Gobierno Regional de Lima. 

El convenio fue firmado por Flor de María Philipps Cuba, Superintendente Nacional de Salud y Nelson Chui Mejía, Gobierno Regional de Lima. 

Los establecimientos de salud elegidos son: Hospital  General de Huacho, Hospital San Juan -  Matucana, Hospital Rezola – Cañete, Hospital San Juan Bautista -  Huaral, Hospital de Barranca,

Hospital Laura Esther Rodríguez Dulanto -  Supe y el Hospital Chancay. 

Los Delegados de SUSALUD son los encargados de atender las quejas, reclamos y consultas de los usuarios en los establecimientos de salud públicos, a fin de proteger sus derechos en salud. Los ciudadanos podrán reconocerlos porque visten un chaleco amarillo. 

Como parte del convenio, SUSALUD entregará al Gobierno Regional de Lima, el perfil de habilidades, competencias, requisitos mínimos y características del personal a ser contratado para desempeñar esta función. Asimismo, SUSALUD será la encargada de brindarles capacitación. 

Por su parte, el Gobierno Regional llevará a cabo la selección y contratación del personal, así como brindará las facilidades para la adecuada implementación del mencionado modelo. 

Actualmente, los Delegados de SUSALUD se encuentran en Lima, Ica, Ucayali, La Libertad, Junín y Ayacucho. 

Cabe mencionar que los usuarios que tengan problemas de atención en los establecimientos de salud o con sus aseguradoras de salud, pueden comunicarse gratuitamente a los teléfonos: 433-6522 y 3320567 o a través del correo:atencionalusuario@susalud.gob.pe. También pueden hacerlo de forma presencial acudiendo a SUSALUD, ubicado en la Av. Arequipa 810, piso 8, Lima. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan