Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 15 de agosto 2016

Emprendedor: genere ingresos para su negocio vendiendo online

Internet permite a las empresas mostrar los productos, adicionalmente se puede aprovechar este espacio para concretar ventas y así ampliar sus oportunidades de generar ingresos, especialmente si da la opción a sus clientes de pagar con o sin tarjetas.
Emprendedor: genere ingresos para su negocio vendiendo online
Foto:difusión

La penetración de internet en el Perú está creciendo rápidamente, los potenciales clientes acceden al ciberespacio desde sus computadoras, laptops, teléfonos inteligentes o tablets. Esto puede ser bien aprovechado por los emprendedores si usan su página web como vitrina para sus productos, que permita hacer pedidos y pagos. De esta manera abrirían un canal adicional para generar ingresos y de paso, entrarían al mundo del comercio electrónico.

“Los emprendedores deben aprovechar las ventajas que brinda la tecnología, que está disponible tanto para las grandes empresas, como para los peruanos que buscan expandir sus negocios y tienen la visión de llegar a mayor cantidad de clientes, quienes buscan una alternativa rápida y efectiva para adquirir un producto o servicio de calidad por internet”, comentó Juan Fernando Villena, gerente general de PagoEfectivo.

Pensando en las oportunidades que internet ofrece para los emprendedores, PagoEfectivo brinda consejos para generar ingresos también por esta vía:

Máxima seguridad. Verifique que su página web sea desarrollada por especialistas, de tal manera que se garantice la total seguridad de las transacciones realizadas por los clientes. La recaudación también es importante, ya que asegura que los pagos vayan a las cuentas correctas.

Varios medios de pago. Aceptar pagos con tarjetas de crédito o débito es básico para el comercio electrónico, sin embargo también se debe dar alternativas para los clientes que no cuentan con productos bancarios o que simplemente no desean usar sus tarjetas en internet. Una opción es habilitar el servicio de PagoEfectivo, el cual genera un código CIP que se puede pagar por Banca por internet o en agentes bancarios.

Entrega puntual del producto. Para brindar un servicio de calidad, es primordial que la entrega del producto se realice en las fechas y horarios prometidos. Es probable que el cliente vuelva a comprar gracias al buen servicio recibido.

Recuperación de ventas. Se debe implementar procedimientos para recuperar las ventas fallidas, por ejemplo si intentan pagar con tarjeta de crédito y la operación no se concreta, se puede realizar una llamada al cliente y ofrecerle otra alternativa de pago. PagoEfectivo cuenta con una solución para call centers.

Por eso, estimado emprendedor, anímese a vender sus productos por internet antes que su competencia también forme parte del 31,5% de peruanos que apuesta por el comercio electrónico, como detalla el estudio e-Readiness de Visa, a junio del 2016.

TAGS: PagoEfectivo
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
la importancia de los negocios online cada vez va a ser mayor, aunque siempre el negocio tradicional y local tendrá su clientela.
No todo conviene comprarlo a través de internet
04 de enero 2017
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan