Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 19 de agosto 2016

Más de 2 mil pequeños empresarios gastronómicos han sido capacitados gracias a Mistura

Mistura 2016 reunirá a 180 participantes capacitados costos, inocuidad de alimentos y registro de marca
Más de 2 mil pequeños empresarios gastronómicos han sido capacitados gracias a Mistura
Foto:difusión

¡No falta nada! La Sociedad Peruana de Gastronomía -Apega viene realizando una serie jornadas de capacitación con miras a Mistura 2016, con el objetivo de formar  a los participantes sobre temas esenciales para el correcto desenvolvimiento de los establecimientos gastronómicos que estarán en Mistura.

La semana de capacitaciones, que empezó el pasado 3 de agosto, contó con la participación de representantes de diversas instituciones que expusieron sobre manejo de residuos, Buenas Prácticas de Manipulación (BPM), registro de marcas, entre otros.

Es así que los asistentes lograron conocer por la empresa Ransa, por ejemplo,  los principales criterios logísticos que deben cumplir para la refrigeración de los productos, como el sellado al vacío y el cuidado de la temperatura de cada uno de los alimentos.

Personal de Indecopi habló del proceso de registro de marcas, esencial para la participación en Mistura; mientras que la Sunat explicó la importancia de la emisión y entrega de comprobantes de pago (boletas) y las infracciones que cometerían de no emitir dichos comprobantes. 

“Veo que Apega está haciendo las cosas bien y está siendo muy seria con estos temas para que la gente nueva, como yo, sepa cómo se debe manejar en Mistura. Antes había recibido charlas de BPM, pero ahora me han explicado de refrigeración y han venido de Indecopi y la Sunat”, comentó Joshymar Gonzales de la cebichería El Pecador Gonzales, nuevo participante de la sección “Nuestras Cocinas del Mar” de Mistura 2016.

Dueños de restaurantes y huariques también escucharon la exposición de delegados de la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem), respecto a la segregación de residuos para minimizar impactos ambientales, sensibilizar a la población y, sobre todo, ayudar con el material reciclado a los pacientes víctimas de quemaduras. 

Para finalizar, miembros de Apega absolvieron las dudas de asistentes y les dieron la bienvenida a la IX Feria Gastronómica Mistura 2016. 

Participación masiva 

Apega fijó para este jueves 18 de agosto como fecha final de las capacitaciones, jornadas que cada año congregan a más de 300 personas y que tienen como misión  contribuir en el crecimiento y desarrollo óptimo de los restaurantes, huariques y carretillas. 

Estas capacitaciones que hace Apega han logrado formar en temas básicos a más de 2 mil pequeños empresarios gastronómicos en los nueve años de feria, pues estas son obligatorias y requisito indispensable para que el restaurante o carretilla participe en Mistura”, precisó Pedro Córdova, gerente de Operaciones de Mistura. 

Mistura se realizará este año del 2 al 11 de septiembre en la Costa Verde de Magdalena de Mar  y contará con la presencia de cocinas regionales, representantes gastronómicos de México y la India, y el Gran Mercado de Mistura que promete traer muchas novedades para esta edición.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan