Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de agosto 2016

D’Laly trae la fiesta de las bebidas milenarias a Mistura

El néctar de aguaymanto y la chicha de jora con receta ancestral llegan por primera vez a la gran feria gastronómica latinoamericana.
D’Laly trae la fiesta de las bebidas milenarias a Mistura
Foto:difusión

Mistura abre sus puertas este 2 de setiembre y D`Laly, la única empresa gastronómica que contribuye con el desarrollo de niños y niñas de su comunidad, representa a Jauja en esta importante feria. Ellos ofrecerán néctar de aguaymanto y chicha de jora, que perfeccionan desde hace años en base a su tradicional receta familiar que ha pasado de generación en generación y les permite revalorar lo que produce su tierra.

D´Laly, no solo encanta el paladar de los peruanos a través de sus productos, sino que realiza una importante labor social con sus ganancias. Esta empresa aporta a diario y de forma gratuita a mejorar la nutrición de más de 100 niños de escasos recursos de la Orquesta Sinfónica Infantil Kuyayki de Jauja, a quienes les brinda una ración nutritiva de alimento. De esta forma, generan un círculo virtuoso que integra la promoción de alimentación saludable, la cultura y la gastronomía en el marco de la responsabilidad social empresarial.

Evi y Felix una historia de lucha y éxito

D´Laly pertenece a Evi Ñaupari Suarez, la tercera de 11 hermanos nacidos en Huancayo. Evi estudió enfermería y practicó danza, gracias a ello conoció a Felix Curasi Cama, quien tras migrar de Puno y luchar por sobrevivir junto a sus hermanos, ingresa a la Universidad Nacional del Centro del Perú y estudia becado Ingeniería Alimentaria. Luego de 10 años se reencuentran y decidieron formar familia. Empiezan trabajando en la chacra, vendiendo lácteos, mermeladas y chicha de jora en el mercado para mantener a sus cuatro hijos. Pasaron los años y montaron una bodeguita, siempre con el sueño de formar una empresa.

Evi, como miles de peruanas, migra buscando encarar el costo de una educación superior de calidad para sus hijos. En Argentina, aprendió pastelería y la técnica de las empanadas. Felix, con el apoyo de sus hijos convertidos en profesionales y la constante comunicación con Evi, va sacando adelante la pequeña empresa que conformaron “Lala” y logra el registro sanitario de su primer producto, el manjar blanco.

La familia se reúne en el 2015 dando brío al negocio de lácteos y néctares, con varios puntos de venta en Huancayo. Ese mismo año, la pareja forma parte de PAN-SOY, una institución privada sin fines de lucro que trabaja con poblaciones vulnerables para combatir la malnutrición promoviendo micro-empresas gastronómicas socialmente responsables y comercialmente exitosas. PAN-SOY se encuentra en 7 regiones del Perú, da acompañamiento a los negocios, capacita y asesora continuamente para que los empresarios tomen las mejores decisiones para su futuro. Esta institución ha formado una red de 130 empresas que, como Evi y Félix, están marcando la diferencia en el Perú. A lo largo de 6 años, esta red ha entregado más de 5 millones de raciones alimenticias a personas que lo necesitan.

¡Encuentra a Evi y Félix en Mistura, únete a la fiesta de bebidas milenarias y forma parte de la cadena solidaria PAN-SOY!

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan