Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 25 de agosto 2016

Cinco tips para realizar tus compras online de manera segura

Utiliza la última versión de tu navegador.
Cinco tips para realizar tus compras online de manera segura
Foto: linuxadictos.com

En la actualidad, comprar por Internet se está volviendo una práctica que cada día es más común. No todo el mundo dispone de tiempo para ir a la plaza más cercana y además la Red te ofrece la posibilidad de comprar artículos que no están disponibles en su país de origen. Además, te permite estar en la tranquilidad de tu hogar y elegir las cosas que más te gusten, tomándote tu tiempo, sin hacer ningún esfuerzo y sin realizar las largas filas que caracterizan a la época de rebajas que está por comenzar.

Sin embargo, hay algunos inconvenientes al comprar en línea, pero si sabes cómo protegerte, puedes sentarte tranquilamente y disfrutar de la experiencia. Por ello, Mozilla quiere compartir contigo cinco consejos para que realices tus compras en Internet de manera segura y confiable.

1.    Utiliza la última versión de tu navegador. Cada nueva actualización trae más seguridad. Si, por el contrario, estás usando un navegador antiguo, tú mismo te estás poniendo en riesgo. Si usas Firefox, actualizar es muy sencillo. Puedes descargar la última versión o ir a Firefox > Acerca de Firefox y comprobar si está actualizado. 

2.    Realiza tus compras en páginas que conozcas bien. Estarás más seguro si te mantienes fiel a los sitios que conoces. Si no es así, asegúrate de que el sitio dispone de una política de privacidad e información sobre las medidas de seguridad que aplica. Muchos navegadores web alertan a los usuarios que tratan de visitar sitios web fraudulentos o descargar programas maliciosos. Presta atención a estas advertencias y mantén tu navegador y software de seguridad actualizado. 

3.    Ten el control de tu información. Ingresa o envía información personal sólo a los sitios web que sepas que están totalmente encriptados. Para estar seguro, todas tus visitas a cada sitio deberían ser encriptadas (desde el momento en que inicies sesión en el sitio hasta que finalices la sesión). Confirma que el sitio está encriptado por la presencia de una “s” tras el protocolo de transferencia de hipertextos “http”, es decir, que aparezca “https” antes del dominio. Si crees que estás conectado a un sitio encriptado, pero te encuentras en una página no cifrada, sal de inmediato. 

4.    Utiliza una contraseña segura. Si la contraseña que usas para tus compras es 1234, eres vulnerable a que seas hackeado. Usa una frase con números y caracteres especiales. Por ejemplo, “Fuegomoz68fox” es una contraseña fuerte. 

5.    Realiza tus compras en casa y no con un WiFi público. Al acceder a tu navegador Firefox desde tu casa o lugar de trabajo, se sobreentiende que lo haces conectado al router mediante un cable de red o utilizando una red inalámbrica con encriptación WEP o WPA de la que solo tú y las personas de tu entorno conocen la clave para acceder a ella. Es decir, en el mejor de los escenarios existe cierta seguridad que dificulta el proceso de hackeo a quien intente acceder y robar tu información. 

Las compras online pueden ser nuestro mejor aliado siempre que mantengamos el control de nuestra información. Si sigues estos consejos y cuidas la protección de tus datos, no tendrás ningún problema para comprar online con total confianza y seguridad. Recuerda que depende de ti proteger tu equipo, tus datos y tu privacidad con buenas herramientas y hábitos informáticos cautelosos.

Fuentes:

https://support.mozilla.org/en-US/kb/safe-online-shopping-firefox

https://blog.mozilla.org/theden/2012/10/30/8-tips-for-safe-online-shopping/

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan