Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 25 de agosto 2016

PROMPERÚ realiza actividades para atraer más turistas chilenos

Acciones para captar a viajeros de ciudades de frontera incluyen seminario, rueda de negocios y activaciones en restaurantes y centro comercial.
PROMPERÚ realiza actividades para atraer más turistas chilenos
Foto:difusión

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que se llevarán a cabo acciones de promoción en la ciudad de Iquique con el objetivo de incrementar la visita de turistas chilenos que ingresan al Perú a través del puesto fronterizo de Santa Rosa, en Tacna. 

Entre las actividades mencionadas se encuentra un seminario y rueda de negocios dirigido a operadores turísticos y agencias de viaje de Iquique y Arica, que también contará con la presencia de 14 empresas peruanas relacionadas al sector turismo entre las que se encuentran Amazon River Expeditions, Hada Tours, Hoteles Hacienda del Perú, Hoteles Sonesta, LATAM, Latin American Trips, Lima Golden Travel, Lima Tours, Maravillas Peruanas, PTA, PTS, Oltursa, Rainforest Expeditions y Worldwide Exotic Adventure. 

La primera cita es el jueves 25 de agosto en el Hotel Garden Inn de Iquique y contará con la participación del expositor Andrés Ugaz, miembro de la Asociación Peruana de Gastronomía (APEGA) y autor de ‘Panes del Perú: el encuentro del maíz y del trigo’, elegido por la Gourmand World Cookbook Award como el Mejor Libro sobre Panes en el Mundo. 

Asimismo, el 27 y 28 de este mes en el Mall Las Américas de Iquique, el público chileno podrá tomarse fotos en destinos icónicos del Perú como MachuPicchu y las playas del norte peruanas gracias a la animación en 3D de realidad aumentada que los transportará hasta nuestro país imaginariamente. 

Por último –y como parte de la Semana del Perú en Iquique– restaurantes como La Mulata, Cantaba la Rana, Club Náutico Cavancha y Le Caprice ofrecerán del 29 de agosto al 4 de setiembre potajes peruanos para el deleite de sus comensales, con promociones y descuentos para los asistentes. 

EL TURISTA CHILENO QUE INGRESA POR TACNA 

En el 2015 se reportaron 984,584 arribos internacionales al Perú procedentes de Chile, de los cuales el 82% ingresó por Tacna (puesto de control fronterizo de Santa Rosa). De esta manera, los ingresos de turistas chilenos por frontera tuvieron un crecimiento del 11% respecto al año anterior y una participación de 24% del total de las llegadas recibidas al Perú. 

Durante el primer trimestre del presente año, 307,842 turistas chilenos visitaron el Perú, de los de las cuales el 83% ingresó vía Tacna, continuando así con un crecimiento en frontera del 6% respecto al primer trimestre del año anterior. 

Los turistas que ingresan por el puesto de frontera provienen en su mayoría de Arica-Parinacota (39%) y Tarapacá (23%), con un promedio de estadía de tres noches y un gasto estimado de US$ 236.

TAGS: Chile, Promperú
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan