Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 31 de agosto 2016

Conoce las novedades que traerá la India a Mistura 2016

En Mistura también se lucirán los utensilios que hacen de la comida india una de las más étnicas y saludables.
Conoce las novedades que traerá la India a Mistura 2016
Foto:difusión

La India se acerca cada vez más a Perú. Esta vez será a través de su exquisita cocina y un programa cultural, con expresiones tanto milenarias como modernas y saludables, que estarán presentes en Mistura 2016.

La cocina india tiene mucho para deslumbrar a los peruanos, no solo por conservar platos de hace más de tres mil años de antigüedad o por sus sabores, olores y variados colores, sino también por sus métodos y técnicas particulares de cocción. Además de su simbología, asociada a los diversos contextos históricos, producto de los siglos de colonización y a las creencias religiosas que hacen de este país uno de los más místicos y singulares del planeta.

Una muestra de esta exquisito arte culinario se ofrecerá en el stand destinado a la India. Aquí se podrá degustar platos deliciosos y originarios de diversas regiones indias, preparados por el restaurant Massala, cuyo chef es Yitender Singh, uno de los cocineros jóvenes más talentosos de su país e identificado como un embajador de la cocina hindú.

También se podrán apreciar algunos preparados que son el secreto de esta gastronomía, como el ghee o mantequilla clarificada o los macerados a base de azafrán, cardamomo, cúrcuma, alholva o curry, entre otros ingredientes típicos que sellan de sabores únicos de la cocina india.

El Tandoor

En Mistura también se lucirán los utensilios que hacen de la comida india una de las más étnicas y saludables, como el tradicional tandoor, un horno de barro, cuyo origen se remonta a la Edad de Bronce. El tandoor se calienta con carbón vegetal y puede alcanzar los 480 grados, permitiendo que la comida se mantenga jugosa y se intensifiquen sus sabores.

Programa cultural

La Embajada de la India en Perú, junto al Centro Cultural India y Gopesvara Danza, alistan un espectáculo que recorrerá los diversos espacios de Mistura, los días 3, 4, 9 y 11 de septiembre.

A modo de pasacalles, se presentarán danzarines ataviados con hermosas vestimentas y joyería para evocar los ritmos típicos de las regiones de Rajasthan y de Bengal, acompañados de instrumentos de percusión tradicionales.

De igual manera, habrá un desfile de ballet que representará la riqueza cultural de este extenso país. Desde las más antiguas danzas clásicas del sur de la India, conocidas como Bharatanatyam y Odissi, pasando por el impresionante Kalibelia, hasta el Bollywood o danza moderna india, famosa por estar presente en la industria del cine Indio que por hoy cautiva al mundo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan