Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de septiembre 2016

El aceite de orégano, lo nuevo que nos trae la región Tacna en Mistura

Este derivado del orégano es 100% puro y sin químicos.
El aceite de orégano, lo nuevo que nos trae la región Tacna en Mistura
Foto:difusión

El año pasado la Región Tacna sorprendió en la Feria Gastronómica Mistura con productos como el licor de orégano y el licor de paja de orégano, además de los productos derivados de la aceituna, sales de maras saborizadas, damasco, miel de abeja, polen y el delicioso cordero de Candarave.

Este 2016, Tacna sigue captando la atención con el aceite esencial de orégano, un producto innovador que Oscar Mamani, de aceites esenciales Q’api,  trae desde Tacna con el apoyo del Gobierno Regional de Tacna y Southern Perú.

Este derivado del orégano, cuenta Mamani, es 100% puro y sin químicos, además, la planta de donde se extrae el aceite de orégano crece a más de 3500 msnm y es regada con agua de manantial, lo que lo hace de un color intenso.

“El cultivo de orégano ha permanecido en mi familia de generación en generación, hoy traemos el producto siempre buscando el valor agregado y en esta oportunidad presentamos el aceite esencial de orégano que contiene muchos beneficios medicinales”, refirió.

El aceite de orégano contiene timol y carvacrol, que funciona como antibacterial, refuerza el sistema inmunológico y también es usado como analgésico, cicatrizante y es un posible reemplazo de la amoxicilina.

El aceite de orégano también es usado como elemento culinario, ya que se emplea para aromatizar caldos y potajes, en platos acompañados con salsas y también para pizzas o pastas.

“Estar en Mistura nos abre muchas puertas a los productores,  ya que conocemos a empresarios o personas que tienen algún negocio de productos naturales, les presentamos el producto y luego vuelven porque les interesa hacer negocio con nosotros, esperamos que nos vaya tan bien como el año pasado con nuestra presentación del licor de orégano”, refirió.

Recordemos que para esta edición, la región Tacna está presente en “El Gran Mercado”  desde el stand 93 hasta el 100 y en la sección Bazar en los puestos 44 y 45.

Bajo el lema “Tacna, de brazos abiertos”, Tacna difunde su identidad y sus productos en Mistura, una inmejorable vitrina de promoción. Anímese a visitar su stand y, por qué no, realizar pronto un viaje hacia esa región del sur.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
what a post this is...thnkw for this
pogo support phone number
08 de septiembre 2016
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan