Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 08 de septiembre 2016

Más de 174 000 pacientes recibieron atención integral contra el cáncer

Minsa también brindó más de 13.9 millones de consejerías en cáncer y más 100 trasplantes de médula ósea.
Más de 174 000 pacientes recibieron atención integral contra el cáncer
Foto: minsa.gob.pe

Gracias al programa de Prevención y Control del Cáncer del Ministerio de Salud (Minsa) más de 174 000 personas diagnosticadas con esta enfermedad recibieron atención oncológica integral en forma gratuita desde el 2012. Los beneficiados de las atenciones son parte de los más de 17 millones de afiliados al Seguro Integral de Salud.

Promoviendo una cultura de prevención, el Minsa también brindó más de 13.9 millones de consejerías en cáncer y más de 4.3 millones de acciones de prevención y tamizaje como mamografía, papanicolau, biopsias, etc. Además, acercando los servicios a los ciudadanos, se realizaron más de 31 000 despistajes gratuitos a través del Esperanza Móvil.

Cabe resaltar que el programa también cubre enfermedades oncológicas de alto costo. En los casos de Leucemia se financiaron más de 100 trasplantes de médula ósea. La mayoría fueron realizadas en el Instituto de Salud del Niño - San Borja y en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y el resto fueron derivadas al extranjero.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan