Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 09 de septiembre 2016

Edwin Guzmán es el mejor Joven Cocinero de Mistura 2016

Edwin Guzmán ganó concurso estelar de la feria gastronómica. Corazón a baja temperatura y arroz sancochado fueron las preparaciones que deleitaron al jurado.
Edwin Guzmán es el mejor Joven Cocinero de Mistura 2016
Foto:difusión

La batalla del arte culinario protagonizada por los tres finalistas del concurso Joven Cocinero de Mistura 2016 dio como ganador al chef Edwin Guzmán Navarro, quien se hizo acreedor a la condecoración del Rocoto de Plata al preparar los platos denominados corazón a baja temperatura y arroz sancochado.

Luego de más de dos horas de la pugna desarrollada en el Gran Auditorio Apega, Guzmán –responsable de la sección nikkei del restaurante Maido– logró que el jurado –integrado por los chefs Francesco de Sanctis y Jesús García, y la especialista en temas gastronómicos Hirka Roca Rey– fallara a su favor.

En segundo puesto se ubicó Roberson Junior Izaguirre Panta, quien cocinó panquita de caballa y pajuro y ajiaco con papa, ollucos y corazón de res. En tanto, Brian Dios Campos quedó tercero, tras preparar los platos carretilla de mercado y carretilla Barcholo.

Cada participante presentó recetas de creación propia con la particularidad de ser reinterpretaciones de platos de cocina milenaria.

Los jóvenes cocineros utilizaron técnicas que aseguran el máximo aprovechamiento de los insumos. La entrada incluía el uso de legumbres en su preparación, mientras que el plato de fondo constó de un elemento cárnico de segunda o tercera categoría.

“Era un reto trabajar con carnes de segunda o tercera categoría, porque mi especialidad son los pescados y mariscos, pero pude lograr lo que el jurado buscaba. Desde niño me ha gustado la cocina, pues mi madre es cocinera y mi hermana es chef”, dijo el talentoso cocinero, quien reveló que, tras recibir el rocoto de plata, recibió la felicitación de Mitsuharu Tsumura, uno de sus principales maestros y propietario del restaurante donde labora.

Guzmán indicó que este es el máximo galardón que ha obtenido en su carrera y que Mistura marca un hito en su profesión.

“Agradezco a Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega por la oportunidad que nos brinda a los jóvenes con sus concursos”, añadió.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan