Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 13 de septiembre 2016

Virus de Facebook tu foto en un video se propaga en la red

Aquí está la manera de deshacerse de él.
Virus de Facebook tu foto en un video se propaga en la red
Foto:difusión

Facebook tiene un nuevo virus de auto-publicación, y se está extendiendo rápidamente. Si su perfil de Facebook ha sido infectado por el virus, aquí es cómo usted puede deshacerse de la molestia.

Si usted está activo en Facebook, con toda probabilidad, debe haber notado un aumento repentino de estos mensajes de vídeo impares de algún amigo suyo en su perfil o línea de tiempo. Ten cuidado, estos mensajes son enlaces de spam y se generan automáticamente a partir de los perfiles de los usuarios afectados. Al tocar en el enlace afectará a su perfil y puede a su vez de auto generar vídeos similares y los publicará en el perfil de otras personas en su nombre.

Para ayudarle a identificar fácilmente estos enlaces, los vídeos de virus que están circulando hoy en día, llevan un enlace de "RIGVTL1F.LATESTNEWSTODAYS. COM.". Y la razón por qué las personas están siendo engañados fácilmente para hacer clic en ellos es porque éstas aparecen personalizados, su imagen de perfil y su nombre escrito en el post. Algunas personas también han recibido estos enlaces como "Mi primer video'. El que fue publicado en mi muro "de vídeo de Nandini" con mi foto de perfil junto a él, y fue subido por un amigo en mi línea de tiempo. Por lo tanto, podría haber sido fácilmente engañado.

Es probablemente un virus que hackea el perfil de sus amigos y se propaga fácilmente en la plataforma de red social. Si usted ha sido afectado por el correo no deseado, debe eliminar los mensajes de su muro de forma inmediata. Incluso si se entiende que el enlace está infectado con el virus, pero si se deja que repose, otra persona que visita su perfil puede hacer clic en él, a su vez, ser golpeado por el virus.

Esta no es la primera vez que un virus tal ha golpeado a los usuarios de Facebook. De hecho, este tipo de spam se ha prolongado durante unos cuantos años. Aunque muchos usuarios de Facebook han comenzado a entender que estos enlaces generados automáticamente podrían estar infectados con el virus, sigue siendo una gran cantidad de personas que son víctimas de este tipo de mensajes maliciosos.

Para empezar, usted debe poner un mensaje de estado o sus amigos para alertarlos de que esos mensajes son generados automáticamente y no debe hacer clic sobre ellos. Y si el mensaje tiene múltiples personas etiquetadas, pedir a tus amigos que quiten las etiquetas de  sí mismos, dirigiéndose a la entrada o el registro de actividad. Esa sería la mejor manera de detener la propagación del virus. También, como se mencionó anteriormente, debe eliminar el post inmediatamente. Usted puede ir a su registro de actividad para comprobar qué amigos han sido afectados por el correo no deseado. Puede eliminar manualmente los mensajes también.

Si su perfil se inicia mensajes de auto-publicación que se le atribuye a usted que no hizo, es probable que a partir de una aplicación falsa en su cuenta de Facebook, script malicioso o malware en su ordenador. Estos virus pueden ser causada por una aplicación maliciosa en Facebook, una mala secuencia de comandos o un malware en su ordenador. Por lo tanto, para eliminar el problema desde la raíz, ejecute las tres medidas de seguridad. En primer lugar, comprobar las aplicaciones en su cuenta que usted no reconozca o que son sospechosas, y eliminarlos. Para eliminar una aplicación, vaya a Configuración> Aplicaciones de Facebook y se ciernen sobre las aplicaciones que se encuentran sospechosos, y haga clic en el icono de la cruz.

En segundo lugar, borrar el historial del navegador web, caché (archivos temporales de Internet), y cookies para eliminar scripts maliciosos. Y si se utiliza más de un navegador para acceder a Facebook, asegúrese de limpiar todas.

Por último, si utiliza Facebook usando escritorio, podría haber malware en su sistema que podría estar propagando el virus. Para deshacerse de eso, ejecutar una búsqueda completa con el programa antivirus. Además, muchos programas antivirus pasan por alto los complementos del explorador, así que asegúrese de comprobar su navegador add-ons y desactivar cualquier que son sospechosas.

TAGS: Video, Facebook, virus
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan