Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 14 de septiembre 2016

Un ataque de cryptomalware puede costarle a una PyME hasta $99 mil dólares

A pesar de que los ciberdelincuentes no garantizan la devolución de los datos secuestrados, el 34% de los empresarios admitió haberle pagado a los extorsionadores.
Un ataque de cryptomalware puede costarle a una PyME hasta $99 mil dólares
Foto:difusión

El daño total causado por una infección de cryptomalware es una combinación de una variedad de factores:

-       suspensión parcial o total de las operaciones (procesos internos del negocio, transacciones financieras, etc.);

-       la pérdida de datos valiosos (documentos financieros y de proyectos, bases de datos de clientes o socios, etc.);

-       riesgos de reputación, y otros.

De hecho, la cantidad total de daños se puede dividir en dos partes: el rescate y las pérdidas relacionadas. La cantidad de daño relacionado es, en gran medida, afectado por las deficiencias en la labor preventiva del personal de TI (sistemas mal administrados, copias de seguridad antiguas o faltantes, contraseñas poco fiables, software actualizado de manera irregular, etc.).  De acuerdo con la investigación de Riesgos de Seguridad de TI Corporativo 2016, más del 30% de las pequeñas y medianas empresas encuestadas reportó la pérdida de una cantidad significativa de datos debido a cryptomalware.

"Como podemos ver, casi un tercio de las pequeñas y medianas empresas todavía creen que pagar el rescate es la forma más rentable de recuperar sus datos. Sin embargo, la realidad es que el daño total para las empresas termina siendo mucho mayor y aun así no hay garantía de recuperar los datos en cuestión. A medida que los delincuentes aumentan sus esfuerzos para ganar dinero mediante el uso de cryptomalware, las pequeñas y medianas empresas deben tomar medidas preventivas para reducir al mínimo el riesgo de convertirse en otra víctima. Con el fin de mejorar la eficiencia de su protección contra ciberamenazas, le recomendamos a las PyMEs utilizar soluciones dedicadas y tecnologías avanzadas", comentó Vladimir Zapolyansky, Jefe de Marketing para PyMEs en Kaspersky Lab.

Ante la aparición cada vez más acelerada de amenazas informáticas, las PyMEs pueden fortalecerse con una cartera integral de Kaspersky Endpoint Security for Business la cual permite una protección estratificada contra amenazas conocidas y emergentes, incluyendo cryptomalware.

En caso de que la empresa no estuviera protegida a tiempo y los datos del negocio hayan sido cifrados, los expertos de Kaspersky Lab recomiendan comprobar si estos datos se pueden restaurar con la ayuda de las herramientas de descifrado gratuitas o  claves de descifrado proporcionadas en noransom.kaspersky.com.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan