Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 15 de septiembre 2016

90 por ciento de empresas de La Libertad no están homologadas para emitir facturación electrónica

La Libertad tiene 669 empresas obligadas a emitir comprobantes electrónicos en diciembre de 2016.
90 por ciento de empresas de La Libertad no están homologadas para emitir facturación electrónica
Foto:difusión

TCI S.A. Transporte Confidencial de Información, primera empresa homologada como emisor electrónico en el Perú y proveedor de servicios electrónicos autorizado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), viajó a La Libertad – Trujillo para ofrecer sus servicios de consultoría e implementación de facturación electrónica.

El gerente general de TCI, Renzo Alcántara, informó que en La Libertad hay 669 empresas obligadas a emitir comprobantes electrónicos en diciembre de 2016. De este número de empresas 63 ya están homologadas lo que representa el 10% del total.

Explicó que en total existen 9,000 empresas de Intendencias Regionales y oficinas zonales obligadas a emitir facturación electrónica a diciembre del 2016.

De Intendencia Lima, son 2,807 las empresas obligadas a la emisión de facturas electrónicas, de las cuales 185 empresas están ubicadas en la Provincia Constitucional del Callao. El ejecutivo precisó que hasta la fecha más de 104,000 empresas están homologadas a nivel nacional.

Con una nueva disposición publicada el pasado 02 de agosto; 2,484 PYMES fueron designadas por la SUNAT para emitir comprobantes electrónicos a partir de enero de 2017.

Alcántara, indicó que se realizaron diversos eventos de capacitación en Lima y ahora apuntan a llegar a diferentes provincias. “Iniciamos con La Libertad y a diciembre de 2016 debemos estar visitando más provincias para explicar los beneficios del proyecto y funcionalidades de nuestra solución: e-f@cturación Suite Integración & Suite Online”.

En la actualidad, TCI atiende a 300 principales contribuyentes como clientes, y proyectan cerrar el 2016 con más de 400. “Somos una empresa socialmente responsable con más de 20 años en el mercado y pionera en Facturación Electrónica en el Perú. Con 24 años de experiencia en el negocio de integraciones y transacciones electrónicas, nuestra experiencia en proyectos de innovación para el estado y diversas instituciones, nos ha permitido alcanzar un conocimiento único en el mercado y conocer la legislación tributaria del mercado peruano, lo cual se refleja a través de cada uno de nuestros colaboradores, quienes son continuamente capacitados en la normativa.”, precisó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan