Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de septiembre 2016

Google lanzó su nueva app de chat Allo (VIDEO)

Funciona con Android e IOS.
Google lanzó su nueva app de chat Allo (VIDEO)
Foto: audienciaelectronica.net

Google ha lanzado su nueva aplicación de chat Allo con las medidas de protección de privacidad muy débiles.

La compañía originalmente había dicho que las conversaciones dentro de Allo serían sólo se almacenamiento temporal en sus servidores, lo que restringe la capacidad de las autoridades para solicitar el acceso.

Sin embargo, el sitio de noticias Verge reveló que Google ahora se aferra a los datos a menos que los usuarios tomen medidas activas para detenerlo.

Defensores de la privacidad dicen que el público debe ser informado acerca de cómo se manejan sus registros.

"Es importante que a los ciudadanos se les de suficiente información sobre lo que va a pasar con sus datos para a tomar una decisión informada acerca de si o no quieren utilizar este servicio", dijo Daniel Nesbitt. "Esto incluye que puede ser capaz de acceder a él y dónde se almacenan los datos".

Allo fue anunciado por primera vez en el evento Google IO en mayo.

En ese momento, se dijo que los registros de chat serían "transitoriamente" almacenados en sus servidores.

Esto fue necesario para proporcionar una característica sobresaliente de la aplicación - la inclusión del Asistente de Google, una herramienta que proporciona sugerencias pertinentes para cada contexto.

Por ejemplo, si dos personas están discutiendo la comida italiana, se le puede pedir al asistente dar detalles de los restaurantes cercanos o cómo preparar un plato.

Documentos de soporte de Google afirman que un usuario puede optar por eliminar su historial de chat y añade que se aferra a los datos de las personas que les proporcione "una experiencia más personalizada".

Pero cuando se le preguntó en primer lugar, la empresa no pudo aclarar si se había abandonado los planes para eliminar los chats sin que se le pida.

Sin embargo, una portavoz confirmó más tarde el cambio de la política.

"Hemos dado a los usuarios la transparencia y el control sobre sus datos en Google Allo", dijo a la BBC.

"Nuestro enfoque es simple - el historial de chat se guarda para usted hasta que decida eliminarla Puede eliminar mensajes individuales o conversaciones enteras.".

Allo sí ofrece un modo de incógnito - que cifra los chats en una forma que impide que el Asistente de escuchar en o las autoridades son capaces de obtener una copia sin codificar - pero esto no está activado por defecto.

Eso contrasta con el enfoque de Whatsapp, que se aferra a los mensajes sólo hasta que haya sido entregada, telegram y de iMessage de Apple, que prometen no volver a escanear las comunicaciones de los usuarios.

"Google tiene un reto puesto que ya hay un montón de grandes jugadores con aplicaciones de chat con audiencias muy establecidas", dijo Jack Kent, de la consultora IHS Tecnología.

TAGS: Allo, Google
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Como fan de todo lo que Google hace, sin duda tengo ganas de probarla ya que probablemente sea mejor que Whatsapp.
22 de septiembre 2016
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan