Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 23 de septiembre 2016

Minsa promueve uso del casco de seguridad para motociclistas y ciclistas

85 % de las muertes en accidentes con motos se producen como consecuencia de lesiones cerebrales y cervicales por no usar casco
Minsa promueve uso del casco de seguridad para motociclistas y ciclistas
Foto: minsa.gob.pe

“Tránsito seguro, compromiso de todos”. El uso del casco para los motociclistas y ciclistas es tan importante y obligatorio como el cinturón de seguridad para alguien que conduce un auto, así lo señala el Ministerio de Salud (Minsa).

El casco es una adecuada protección frente a posibles golpes producto de un accidente de tránsito. Los acompañantes en estos vehículos deben ponerse también este equipo”, manifestó Joel Collazos, coordinador nacional de la estrategia de seguridad vial y cultura de tránsito de la Dirección General de Promoción de la Salud del Minsa.

El especialista indicó que un casco es una barrera de protección frente a cualquier objeto porque absorbe y distribuye el impacto del golpe, además reduce la aceleración y el movimiento del cerebro y cráneo. Es importante adquirir un casco de materiales que no se degraden con el tiempo o causen reacciones alérgicas.

Según la Organización Panamericana de la Salud, el 85 % de las muertes en accidentes de moto son por lesiones cerebrales y/o cervicales, gran parte de ellas por no haber utilizado el casco. “Si utilizamos el casco reducimos nuestras posibilidades de morir en un accidente de moto en un 39 % y sufrir lesiones graves en un 72 %”.

De acuerdo a información de la Policía Nacional, el año pasado se presentaron un mayor número de accidentes con estos vehículos en las zonas de la selva del país, así como en los departamentos de Lima, Piura y La Libertad.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan