Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 03 de octubre 2016

IV Festival del Chancho Al Palo espera vender 40 mil platos de su rico potaje

Con la presencia de autoridades regionales, empresariado de Lima y Huaral, se inauguró el IV Festival del Chancho Al Palo en Huaral.
IV Festival del Chancho Al Palo espera vender 40 mil platos de su rico potaje
Foto:difusión

La Presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (AHORA – Huaral), Rosa Elena Balcázar afirmó que la demanda del principal potaje del Norte Chico de Lima que es el Chancho Al Palo significará la venta de unos 40 mil platos durante la duración del IV Festival del Chancho Al Palo en la ciudad de Huaral. 

“Lo que hacemos anualmente es que nos juntamos todos los restaurantes especialistas en este plato y hacer un excelente producto para la degustación del público asistente. O sea, se hace la receta original”, explicó. 

Sostuvo también que a raíz de las fusiones desarrolladas con otros potajes, se ha realzado el mencionado plato oriundo de Huaral y lo ha conllevado a su internacionalización. 

“Hoy en la ciudad de Miami, nuestra plato bandera está participando en la feria anual Perú Feast”, anunció Balcázar. 

A Cañete 

De otra parte, la titular de AHORA Huaral reveló la posibilidad de ingresar con el mencionado festival a la jurisdicción de Cañete. 

Fue a raíz de la presencia del restaurante “La Sazón de Doña Dela”  en el “IV Festival del Chancho Al Palo” que ha motivado que se inicien las primeras conversaciones a fin de extender la gastronomía de Huaral a otras regiones de Lima, en primera instancia. 

Hemos logrado conversar con el Alcalde de Cañete, Alex Bazán y con el empresariado de dicha zona a fin de crear alianzas estratégicas para unificar esfuerzos en lo referente a la riqueza gastronómica que puede ofrecer Lima al visitante”, informó la empresaria huaralina. 

Agregó que el empresariado de Cañete ha reconocido las bondades y el éxito del Festival del Chancho Al Palo e incluso “han manifestado que somos los referentes de la gastronomía”. 

Infraestructura hotelera 

Finalmente, la presidenta de AHORA Huaral se refirió sobre la infraestructura hotelera existente en la provincia de Huaral, teniendo en cuenta el inicio de las obras del mega puerto de Chancay. 

Reconoció que actualmente, la planta hotelera de Huaral es muy deficiente y en el gremio se ha retomado el tema a fin de estar preparado para recibir los huéspedes nacionales e internacionales. 

“El mega puerto va a traer mucho desarrollo a la provincia y uno de esos sectores es el turismo. El objetivo es trabajar y mejorar los servicios que contamos y seguir implementado”, expresó Rosa Elena Balcázar. 

En ese sentido, reveló que hay sumo interés de hoteles cuatro estrellas en operar en la provincia de Huaral. 

Huaral cuenta a la fecha de 80 alojamientos y en su gran mayoría, son hospedajes y hostales. 

“Solamente tenemos dos hoteles de tres estrellas  y requerimos de hoteles de excelente categoría”, concluyó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan