Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 21 de octubre 2016

¿Por qué las empresas peruanas sufren ciberataques?

Las empresas están bajo permanente ataque. Ya no es una cuestión de si una empresa puede sufrir un ataque, sino de cuándo.
¿Por qué las empresas peruanas sufren ciberataques?
Foto:difusión

Los ciberataques son cada vez más sofisticados, frecuentes y peligrosos, tanto que la revista Forbes estima que el cibercrimen movilizará más de 2 trillones de dólares para el 2019. En este contexto, los ciberataques constituyen una de las principales amenazas para la operatividad de las empresas peruanas.

¿Qué es lo que hace tan vulnerables a las empresas peruanas ante los ciberataques? “El problema de la seguridad informática va más allá de las herramientas, es un problema de concientización y de inversión para proteger información crítica del negocio”, explica Juan Carlos Albújar, Gerente de Producto de Optical Networks, empresa peruana de telecomunicaciones.

A continuación, el ejecutivo nos detalla cuatro aspectos clave para fortalecer la ciberseguridad corporativa:

Educación sobre seguridad. Abrir un correo de un remitente extraño puede llevar a que nuestra información sea secuestrada a través de un ataque Ransomware (encriptación para pedir rescate informático). Este ataque es cada vez más común en el Perú. “La mejor forma de evitarlo es educando al personal de nuestra empresa y generando conciencia en las personas”, señala Albújar.

Conexiones seguras. Según la consultora Deloitte, las empresas podrían perder hasta el 70% de su valor al sufrir un ciberataque de gran magnitud. “Por ello que muchas compañías se están preocupando por contar con servicios de Internet que integren seguridad informática en tiempo real. Optical Networks es una de ellas y trae esta tendencia al Perú con su servicio Internet Seguro, que tiene como objetivo elevar el estándar de la conectividad en el sector corporativo, reducir los costos de inversión y que las empresas puedan impulsar su productividad hasta en un 30%”, sostuvo el Gerente de Producto de Optical Networks.

Inversión en seguridad. Se estima que las empresas solo destinan el 3.8 de su presupuesto de TI para seguridad (informa, Eleven Paths). Lo peor de todo es que esta reducida inversión no se maneja correctamente. “Muchas empresas tienen los antivirus vencidos, y no renuevan los softwares. Si la información de tu empresa es crítica, entonces su vulnerabilidad te hace perder dinero”, agrega Albújar.

Procesos preventivos. Y si en una empresa no existe conciencia sobre seguridad informática, lo más probable es que no existan procesos para prevenir pérdidas de información crítica. Contar con backups de la información de la empresa puede ser nuestra salvación, por ejemplo, ante un caso de Ransomware, finalizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan