Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 24 de octubre 2016

Facebook: Nuevo Centro de Seguridad y Centro para la Prevención de Bullying

Hoy estamos actualizamos nuestro Centro de Seguridad, ahora disponibles en más de 45 idiomas alrededor del mundo.
Facebook: Nuevo Centro de Seguridad y Centro para la Prevención de Bullying
Foto:difusión

Facebook es donde las personas comparten momentos importantes para ellos y su familia, por eso nos enfocamos en construir servicios y herramientas para darles el control y que se sientan seguros.

Hoy estamos actualizamos nuestro Centro de Seguridad, ahora disponibles en más de 45 idiomas alrededor del mundo. Entre las novedades figuran nuevos videos explicando las políticas y herramientas más importantes de Facebook, un sitio más fácil de navegar tanto en web como en móvil, e información sobre nuestros socios locales en cada país.

Con esta actualización, también estará disponible el Centro para la Prevención del Bullying en español en Perú. Este sitio tiene herramientas para adolescentes, padres y educadores que buscan una guía que les ayude a prevenir y lidiar con el bullying. Las guías se desarrollaron en el 2013 con el apoyo del Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale y se enfocan en ayudar a las personas a iniciar conversaciones para prevenir y resolver temas de bullying.

La misión de Facebook es volver el mundo más abierto y conectado, y eso también incluye crear un ambiente seguro para las personas y proteger su información.

Puedes encontrar la versión actualizada del Centro de Seguridad aquí [facebook.com/seguridad] y el Centro para la Prevención del Bullying aquí [facebook.com/seguridad/bullying]

Aprovechando el anuncio del nuevo sitio, les compartimos 5 recomendaciones para la seguridad en Facebook:

1. Un inicio de sesión seguro


Las aprobaciones de inicio de sesión, o two-step verification, es la manera más facil y efectiva de proteger tu cuenta de Facebook se los hackers. Cuando inicias sesión en una nueva computadora, dispositivo móvil o navegador, Facebook te pedirá un código que recibirás en tu teléfono celular para verificar que tú eres la persona que está accediendo a la cuenta.

Esta función puede ser activada fácilmente en la sección Configuraciones de Seguridad de tu cuenta, donde dice “Aprobación de inicios de sesión”.

Para más información, puedes revisar este video: https://www.facebook.com/safety/tools/security

2.Cuando veas contenido que no debe de estar en Facebook, repórtalo


Si ves contenido abusivo, dañino o consideras que no debe de estar en Facebook, puedes reportarlo a través de las ligas de reporte que en la mayoría de los casos se encuentran en la flecha de la esquina superior derecha del contenido. Nuestro equipo global trabaja las 24 horas del día, 7 días por semana para revisar los reportes y eliminar el contenido que infrinja nuestras normas comunitarias. Reportar contenido es completamente anónimo, jamás compartimos la información del usuario que hizo el reporte. Si has reportado algo y quieres saber el estatus de tu reporte puedes ir a el Buzón de Ayuda, qué solo tú puedes ver.

Para más información, puedes revisar este video: https://www.facebook.com/safety/tools/safety# Reportes

3.Determina con quién quieres compartir tus publicaciones


Nuestra herramienta Selector de Público te permite decidir quién ve tus publicaciones y actualizaciones. Tienes la opción de compartirlo con todo el mundo, sólo con tus amigos o de seleccionar una lista personalizada de personas con quien quieres compartir ese contenido. También tienes la opción de cambiar el público de una publicación después de que la publicaste. Para hacer esto, solamente tienes que hacer click en el ícono del público del post y seleccionar la opción que deseas.

Es importante recordar que cuando compartes información en el muro de otra persona, es esa persona quien decide quien lo puede ver. Además, cualquier persona etiquetada en una publicación puede verla al igual que sus amigos si así lo han decidido.

Para más información, puedes revisar este video: https://www.facebook.com/safety/tools/privacy

4.Revisa quien te puede etiquetar en publicaciones


En Facebook, siempre puedes revisar el contenido en el que has sido etiquetado o que etiquetan las personas en tus publicaciones.

La opción Revisión de Etiquetas te permite aceptar o declinar las etiquetas que otras personas hacen a tu publicación.

También tienes la opción de Revisión de Biografía. Cuando activas esta opción, no saldrá ninguna publicación en la que has sido etiquetado en tu biografía hasta que no la apruebes tú mismo.

Puedes activar cualquiera de las dos opciones en la Configuración de tu cuenta.

Para más información, puedes revisar este video: https://www.facebook.com/safety/tools/privacy#Etiquetado

5. Haz un check-up


Tenemos herramientas muy sencillas para que puedas comprobar la seguridad de tu cuenta y de tu configuración de privacidad. Esta es una manera sencilla y rápida de asegurarte que tu cuenta está segura y tus publicaciones sólo las estés compartiendo con quién tú quieres.

Si crees que alguien ha entrado a tu cuenta, Facebook dispone de herramientas para que protejas tu cuenta. Nuestros sistemas funcionan las 24 horas del día para protegerte. Si crees que has sido hackeado visita: facebook.com/hacked.

Para más información, puedes revisar este video: https://www.facebook.com/safety/tools/security

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan