Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 02 de noviembre 2016

¿Problemas en tu empresa? Cinco estrategias para encontrar la solución

Ejecutivos de alta dirección deben desarrollar una visión de negocios, pensamiento estratégico y competencias directivas que los ayuden a superar diferentes retos
¿Problemas en tu empresa? Cinco estrategias para encontrar la solución
Foto:difusión

Todo directivo tiene la responsabilidad de definir una estrategia de negocio que lleve a su empresa a tener un posicionamiento más sólido, acompañado de un crecimiento sostenido y competitividad.

De acuerdo con Avelina González, coordinadora académica del Programa Internacional Estrategia Directiva del Tecnológico de Monterrey, el ejecutivo debe enfrentar diversos retos como el impacto de las nuevas tecnologías, mayor competencia y consumidores más exigentes.

Ante ese escenario, es necesario que estén al tanto de las mejores metodologías y herramientas que los ayuden a diseñar e implementar una estrategia de negocio acertada.

Avelina González menciona algunas prácticas y modelos que pueden ser útiles para dar solución a algunos problemas que enfrentan las empresas en el día a día.

  • Business Model Canvas. Es una metodología que facilita la comprensión de la organización como un todo y cada una de sus partes. Con ello, se evalúa si la estrategia actual está siendo efectiva o no y definir la estrategia futura.
  • Tecnología de la información.  Es necesario comprender y adaptar  diferentes  herramientas tecnológicas de acuerdo a la estrategia corporativa que se contempla para generar que la compañía tenga procesos más ágiles y sea más competitiva. Para lograrlo, el ejecutivo puede aplicar los siguientes modelos estratégicos: ERP, CRM,  Business Intelligence y Big Data.
  •  Análisis del Capital Humano. Es una acción que contribuye a generar una organización más sólida capaz de responder a los retos del entorno. Asimismo, la comprensión del perfil y el manejo de las diversas generaciones en un centro laboral es vital para el buen desempeño y clima organizacional estable.
  • Evaluación financiera. El ejecutivo actual debe tener una comprensión y lectura clara de la situación financiera de la organización, de manera que se puedan tomar las mejores decisiones y así evitar poner en riesgo el capital de la empresa.
  • Responsabilidad Social y Sustentabilidad. Stakeholders, Normatividad y certificaciones en materia de sustentabilidad, así como mejores prácticas que deben considerar los directivos para un adecuado cumplimiento y para ser más competitivos. 

Educación ejecutiva

En el Tecnológico de Monterrey, Sede Perú, se brinda el Programa Internacional Estrategia Directiva (Alta Dirección), el cual actualiza al ejecutivo en mejores prácticas, modelos y metodologías que podrán implementar de forma inmediata en su empresa para desempeñar una gestión directiva más efectiva. Además, de adquirir una visión global, desarrollar competencias para lograr un liderazgo en el diseño de estrategias corporativas, analizar y perfeccionar el modelo de negocio, las ventajas competitivas, entre otros aspectos. Se inicia este 1 de diciembre.

TAGS: Empresas
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan