Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 02 de noviembre 2016

Fútbol peruano beneficiado por sanción impuesta a Bolivia por la FIFA en eliminatorias Rusia 2018

La Asociación Boliviana de Fútbol pierde, en mesa, los partidos que disputó contra Perú y Chile, el 1 y 6 de septiembre respectivamente.
Fútbol peruano beneficiado por sanción impuesta a Bolivia por la FIFA en eliminatorias Rusia 2018
Foto: Diez.bo


Alinear a Nelson Cabrera, paraguayo nacionalizado boliviano, quien no contaba con el mínimo de 5 años de residencia que exige la FIFA, le cuesta a Bolivia perder los encuentros

disputados ante Perú y Chile

La Asociación Boliviana de Fútbol ha sido duramente sancionada por la FIFA en el marco de las eliminatorias de la Copa Mundial Rusia 2018.  La razón: haber alineado un jugador inelegible para los encuentros que la selección de fútbol de Bolivia disputó con los combinados nacionales de Perú y Chile, el 1 y 6 de septiembre del presente respectivamente.

Los dos partidos disputados por el equipo boliviano fueron por ende declarados nulos por el Comité Disciplinario de la FIFA. Instancia del organismo rector del fútbol mundial que apeló a la hora de tomar la decisión al artículo 55, apartado 1, del Código Disciplinario de la FIFA y al artículo 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

La FIFA declaró que ambos partidos disputados por la escuadra boliviana se declaran perdidos por Bolivia, con un resultado de 0-3 a favor Perú y 3-0 a favor de Chile. Además, se ha impuesto una multa económica a la FBF. Todo porque el defensor Nelson Cabrera, paraguayo nacionalizado boliviano, no ha residido en Bolivia el mínimo de tiempo contemplado por la regulación de la FIFA luego de adquirir la nacionalidad boliviana: 5 años.

La sanción, señala el informe propalado por la FIFA, tiene efecto inmediato. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan