Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 12 de noviembre 2016

Caminata 3K por el Día Mundial de la Diabetes

La caminata se realizará este domingo 13 de noviembre a las 8:00 a.m., teniendo como punto de partida la cuadra 4 de la Av. Arequipa, y está dirigido a la población en general.
Caminata 3K por el Día Mundial de la Diabetes
Foto:difusión

Por el Día Mundial de la Diabetes que se celebra el 14 de noviembre, la Asociación de Diabetes del Perú - ADIPER realizará una Caminata 3K, actividad que busca conscientizar a la población sobre la diabetes, enfermedad que afecta aproximadamente a dos millones de peruanos, cifra que se agrava debido a que el 50% no saben que padecen de esta enfermedad.  

La Caminata 3K tiene como objetivo destacar la importancia de la actividad física para prevenir y controlar la diabetes, así como el automonitoreo de la glucosa en la sangre, ya que las personas diabéticas  que realizan estas actividades tienen un mejor control de su enfermedad, y mejor estilo de vida y tratamiento que las personas que no lo hacen. 

En ese sentido, la Dra. Angélica Valdivia, presidenta de la Asociación de Diabetes del Perú (ADIPER) recomienda que es fundamental la prevención de la diabetes, a través de la  promoción de estilos de vida saludables y el incentivo de actividad física, como es el caso de la Caminata 3K.  

“En esta caminata no solo destacaremos la importancia del ejercicio físico en personas diabéticas, sino que, además, contaremos con especialistas que nos enseñarán a tener un mejor control de la enfermedad a través de la medición del nivel de glucosa en la sangre antes, durante y después de la caminata”, señaló la Dra. Angélica Valdivia, Presidenta de Adiper.  

Recomendaciones de ejercicios para pacientes diabéticos

Tan importante como es que las personas que tienen diabetes realicen actividad física 5 días a la semana durante 30 minutos, también es necesario que sigan las siguientes recomendaciones para poder tener una buena sesión de ejercicios: 

§  Se debe realizar el control de la glucosa antes, durante y después de ejercicio. 

§  Antes de iniciar el ejercicio, es necesario hacer un calentamiento de 10 a 15 minutos para calentar el cuerpo.

§  Se debe consumir líquidos antes, durante y después del ejercicio. 

§  Hay que tener cuidado con el calzado que se utilice, usando medias de algodón. 

§  En el caso de las personas que tienen diabetes tipo 1, se debe aumentar la ingesta de carbohidratos 1 a 3 horas antes del ejercicio.  Además, se recomienda llevar algunos carbohidratos o bebidas deportivas, que sirvan de acción rápida. 

§  Luego de realizar el ejercicio, es importante hacer 10 minutos de relajación muscular.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan