Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 15 de noviembre 2016

Chequeos Essalud previene el cáncer a miles de asegurados

Preventorio Móvil Chequeos EsSalud recorre el país.
Chequeos Essalud previene el cáncer a miles de asegurados
Foto:difusión

Más de quince mil (15,000) asegurados a nivel nacional se vienen beneficiando con exámenes preventivos para descarte de cáncer de mama, cuello uterino y próstata en el primer mes de trabajo de unidades móviles que cuentan con modernos mamógrafos de última generación. 

Chequeos EsSalud es el programa que promueve los exámenes preventivos para descartar tempranamente el cáncer en unidades móviles que recorrerá distritos en Lima, Callao, Arequipa, Trujillo y Lambayeque, donde se concentran más del 65% de la población asegurada en riesgo de desarrollar cáncer. 

Chequeos EsSalud inició su recorrido a nivel nacional el pasado 05 de agosto de 2016 y desde entonces ha llegado a los distritos de: Lurigancho – Chosica, San Antonio de Huarochirí, San Vicente de Cañete, Imperial, Mala, Pachacamac, Pucusana, Comas y Ventanilla y se han realizado 2,655 mamografías, 2,218 exámenes de papanicolaou y 2,749 despistajes de cáncer de próstata con evaluación urológica. Además se han realizado 7,622 capacitaciones en educación  en salud. 

Los Datos

El cáncer es una enfermedad que cada vez toma mayor relevancia a nivel mundial. La Organización Mundial de la Salud (OMS)  estima que el cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en todo el mundo; en 2012 se detectaron alrededor de 14 millones de nuevos casos y 8,2 millones  de muertes relacionadas con el cáncer. Se prevé que el aumento de casos en  los próximos 20 años será del 70% si no se emprenden acciones para fortalecer la prevención. 

Según el estudio de carga de enfermedad de EsSalud 2014, el cáncer ocupa el 6° lugar, siendo los  más comunes  en la mujer: el cáncer de mama y en segundo lugar el cáncer de cuello uterino, mientras que en el varón el cáncer de próstata y el de estómago.

http://www.essalud.gob.pe/noticias/estimacion_carga_enfermedad.pdf 

El servicio

Chequeos EsSalud ofrece el servicio preventivo de Mamografía (Para mujeres de 40 a 49 años de edad que tengan factores de riesgo identificados), Papanicolaou (Para mujeres de 21 a 65 años de edad), Urología (Para varones de 40 a 74 años de edad) y Educación en salud: Para hombres y mujeres de 14 a 74 años de edad. 

Las modernas unidades móviles cuentan con un mamografo de marca Hologic, modelo Selenia Value, ofreciendo una calidad superior de imagen y flujo, representando el gold estándar de la mamografía digital, tecnología que va a la vanguardia de la industria. 

Los beneficiados

EsSalud tiene previsto realizar más de 220 mil pruebas de despistaje de cáncer y paralelamente 360 mil tamizajes para detectar enfermedades crónicas durante los 36 meses de funcionamiento. 

Actualmente nos encontramos realizando tamizajes preventivos en los distrito de Barranca, Arequipa, Chiclayo, Lambayeque y Trujillo entre otros. 

Los asegurados que deseen acceder a los servicios de Chequeos EsSalud deben solicitar su cita para la unidad móvil a través de la línea gratuita 0800 78006. El día su cita los asegurados deben portar obligatoriamente su DNI para verificar su acreditación a EsSalud. 

TAGS: Cáncer, Essalud
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan