Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 26 de noviembre 2016

Facebook e Instagram: Plataformas clave para el comercio electrónico en Perú

El teléfono móvil es más que una tecnología o una tendencia, un comportamiento.
Facebook e Instagram: Plataformas clave para el comercio electrónico en Perú
Foto:difusión

Black Friday y las festividades se acercan, una época importante para el comercio minorista y electrónico en Perú. Facebook sabe que este período del año destaca por su comportamiento social, especialmente en la parte móvil: el año pasado hubo un incremento del 30% en contenidos publicados en Facebook y el 83% de este contenido fue originado desde dispositivos móviles.

El teléfono móvil es más que una tecnología o una tendencia, un comportamiento. En 2015, hubo 379 mil interacciones en Facebook durante el Black Friday, un aumento del 29% en comparación con el año anterior. Además estas conversaciones fueron lideradas por los millennial (36% de 18 a 24) y por mujeres (52% del total).

Facebook e Instagram son plataformas que ayudan a las marcas a llegar a los consumidores y obtener resultados reales de negocio. El 99% de los usuarios de internet en Perú son usuarios activos de Facebook (+17M) y más del 88% se conecta vía móvil (+15M). Si se trabaja la cobertura en la plataforma de Facebook, se estaría asegurando la llegada a casi el 100% del target en el caso de los eventos digitales.

“El público peruano ha ido incrementando el uso del móvil (3M en 2012 a más de 15M en 2016) de manera tal que para las fechas de eventos digitales, es fundamental para las marcas utilizar Facebook como una plataforma de alcance ya que les permite llegar a su público objetivo en todo momento y en todo lugar”, comentó Judith Guitelman, Gerente Comercial de Facebook para Perú.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
pienso que son el futuro y que cada vez más gente tendría que usarlas.
27 de noviembre 2016
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan