Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 01 de diciembre 2016

VIH: “Hazte la prueba, es mejor saber”

Sector Salud promueve el tamizaje voluntario de VIH para un diagnóstico temprano que garantice el acceso oportuno al tratamiento
VIH: “Hazte la prueba, es mejor saber”
Foto:difusión

En el marco del Día Mundial de Lucha Contra el VIH/SIDA (1 de diciembre), el Ministerio de Salud (Minsa), a través de sus diferentes redes de salud, hospitales y centros de salud, promueve el tamizaje voluntario del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) para un diagnóstico que garantice el acceso oportuno al tratamiento.

La Red de Salud Barranco Chorrillos Surco realizó esta semana charlas informativas y campaña de despistaje rápido de VIH/SIDA, sensibilizando a la población sobre las medidas de prevención de las infecciones de transmisión sexual; se explicó la forma correcta del uso del preservativo, a fin de evitar enfermedades de transmisión sexual.

Más de cien internas del penal anexo mujeres recibieron atención gratuita por el Hospital María Auxiliadora, en coordinación con el área de salud del centro penitenciario. Se realizaron charlas preventivas sobre enfermedades de transmisión sexual. Además, en Huacho, el Hospital realizó descartes de VIH y Sífilis.

Pruebas rápidas gratuitas

El 1 de diciembre, el Minsa realiza una feria informativa en el Parque Universitario donde se dispondrá de 2000 pruebas rápidas gratuitas para detectar el VIH. El público podrá asistir desde las 08:00 a. m a las 04:00 p.m. Tendrá la participación de organizaciones y sociedad civil, se brindara consejería y diferentes actividades recreativas.

Además, la Red de Salud Lima Este Metropolitana realizará el viernes 02 de diciembre en el Mercado Ceres de Ate (Av. Prolongación Javier Prado cruce con Carretera Central), desde las 2 p.m. hasta las 8 p.m., tamizaje a la población que asista.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan