Banner Tuvivienda
Martes 24 de mayo 2022   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 03 de diciembre 2016

Emprendedores exhiben innovadora oferta con insumos 100% nacionales

En la 23° Feriadex del Instituto de ADEX, que se realiza en el Parque de la Exposición hasta el 4 de diciembre, se muestran más de 250 productos.
Emprendedores exhiben innovadora oferta con insumos 100% nacionales
Foto: adex.com

Productos innovadores elaborados con insumos 100% peruanos se presentan en la 23° edición de “Feriadex, certamen en el que también participa la primera promoción de egresados del Programa Beca 18 del Instituto de Comercio Exterior de ADEX, y que prevén generar negocios significativos para seguir fortaleciendo sus emprendimientos. 

De acuerdo al gremio exportador, en esta edición de la feria participan 264 nuevas empresas. De ese total, 100 fueron formadas por alumnos del Programa Beca 18, cuya primera promoción egresará este mes. Su oferta está elaborada a base de insumos de sus respectivas regiones, con el objetivo de aportar al desarrollo de sus localidades. 

Luis G. Vega Monteferri, director de los Centros Académicos de ADEX, comentó que en el 2005 se presentó por primera vez una muestra de lo que se encuentra en Feriadex y que hoy es considerada una feria de primer nivel. Destacó la canasta diversificada de productos de diversos sectores como agroindustria, artesanía, confecciones, hidrobiológicos, entre otros. 

Esta innovadora oferta se ha desarrollado bajo los parámetros comerciales de categoría internacional y esto también se evidencia en las conferencias magistrales, rueda de negocios, circuitos logísticos en el que los alumnos participan en hacer seguimiento de los pasos que se realizan para exportar por las diversas vías”, refirió. 

Agregó que a los alumnos, además de aprender las técnicas de como exportar, se les forma para ser líderes empresariales y competitivos, a la par de que desarrollen una visión estratégica global de los negocios.  

Ideales para navidad

En la oferta exhibida en Feriadex se encuentran diversos productos  ideales para consumir y regalar en las fiestas navideñas. Es así que destacan los panetones hechos en base a quinua, camote, mashua, oca, arándano, arracacha,  mango, entre otros, que son una opción al tradicional panetón que se consume en estas fechas. 

Otros productos que también se pueden degustar y comprar son los nachos de tarwi y quinua, yogurt de aguaje con chía, snack de pituca, almíbar de arracacha, complemento nutricional de cañihua, sacha inchi y quinua, turrón de harina de quinua, espagueti de papa nativa y mayonesa de palta, entre otros.  

Actividades complementarias 

En Feriadex se realizarán actividades complementarias como conferencias magistrales, a cargo de especialistas de comercio exterior nacionales e internacionales; circuito logístico, donde se mostrará las operaciones básicas para realizar una exportación; ruedas de negocios; entre otros. 

Cabe precisar que Feriadex es organizada por ADEX como parte de su compromiso por crear en los jóvenes peruanosuna cultura del emprendimiento, fortalecer la oferta exportable peruana y desarrollar nuevos productos con valor agregado. La edición 22 de la feria se registraron 15 mil visitantes y se concretaron ventas por más de 112 mil soles.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan