Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 06 de diciembre 2016

Campaña gratuita de descarte de VIH/SIDA: “Tú previhenes Ventanilla"

Con consejería, material informativo y entrega gratuita de condones.
Campaña gratuita de descarte de VIH/SIDA: “Tú previhenes Ventanilla'
Foto:difusión

En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Sida, la municipalidad de Ventanilla en alianza con la ‘AIDS Healthcare Foundation’, realizaron más de mil pruebas de descarte de VIH durante la Campaña gratuita denominada “Tú PreVIHenes Ventanilla”, que se realizó en la explanada del MAC del distrito

La Fundación AHF, organización internacional sin fines de lucro viene realizando trabajados de prevención y lucha contra el VIH en el país. El objetivo de esta campaña fue concientizar a la población, en especial a los jóvenes, en siempre cuidarse y usar protección, de esa manera evitar contraer alguna enfermedad vía sexual.

En la campaña hubo pruebas rápidas de descarte de VIH, consejería, distribución de material informativo y entrega gratuita de condones.

Asimismo, los vecinos recibieron servicios de medicina general, nutrición, fluorización, triaje (talla y peso), medida de presión arterial y entrega de medicina genérica gratuita.

EL DATO

Aunque en los últimos años ha mejorado mucho la calidad y esperanza de vida de las personas con VIH/sida, aún es necesario concienciar para frenar el avance de este mal, pues según datos, a finales del 2015 había en el mundo aproximadamente 36 millones de personas infectadas por el VIH.

1,1 millones de personas fallecieron a causa de enfermedades relacionadas con el sida. 78 millones de personas han contraído la infección por el VIH desde el comienzo de la epidemia.

35 millones de personas han fallecido a causa de enfermedades relacionadas con el sida. En 2015, 36,7 millones de personas vivían con el VIH.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan