Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 19 de diciembre 2016

Pequeños emprendedores venden más de s/. 350 mil en Feriadex

Entre ellos, jóvenes de Beca 18
Pequeños emprendedores venden más de s/. 350 mil en Feriadex
Foto: adex.com

En los tres días del Feriadex que contó con la participación de alumnos del Instituto de Comercio Exterior de la Asociación de Exportadores (ADEX), entre ellos jóvenes beneficiarios de Beca 18, se lograron ventas de productos por S/. 359,100, 5% más que la cifra establecida inicialmente. 

Fueron más de 250 nuevas e innovadoras alternativas que se presentaron del 2 al 4 de diciembre en la 23° edición del Feriadex, en la que jóvenes emprendedores que formaron sus empresas, exhibieron productos, con insumos de diferentes regiones del país. Recibió 20.210 visitantes,  superando el record obtenido en la anterior edición (15.000). 

Beca 18

La novedad fue la participación de la primera promoción de egresados del Programa Beca 18 del Instituto de Comercio Exterior de ADEX. Los alumnos de este programa integraron 100 empresas con el objetivo de potenciar la materia prima que se cosecha en sus respectivas regiones y colaborar con su desarrollo económico. 

Debido a la cercanía de la campaña navideña, un número interesante de empresas exhibió y comercializó productos  alusivos a esa fecha, entre ellos panetones de quinua, de harina de camote, de lúcuma, de mashua y oca, de mango, de arracacha, entre otros, que fueron la delicia del público. 

Asimismo, presentaron fideos de kiwicha, espagueti de papa nativa, snack de pituca, turrón de quinua, almíbar de arracacha, mayonesa de palta, complemento nutricional de cañihua, aguaymanto deshidratado cubierto de chocolate, yogurt de aguaje con chía, cervezas artesanales, entre otros. 

El Feriadex se concibió y realiza para promover la cultura del emprendimiento y el fortalecimiento del sector exportador, sumando más empresas e innovando e incrementando la oferta exportable peruana con productos con valor agregado que tengan proyección internacional.

En la rueda de negocio realizada en el marco de la feria, las empresas que tuvieron mejor desempeño fueron Boisson Company, Natural Food y Organic Impact. Asimismo, las empresas Mirkhuna Perú y Logyc Perú (ambas de Beca 18) se llevaron el primer lugar en el reconocimiento al mejor stand. 

Luis G. Vega Monteferri, presidente de los Centros Académicos de ADEX, recordó que en el 2005 se realizó por primera vez el Feriadex, que ahora es una feria de primer nivel, con una diversificada canasta de productos de diversos sectores, como agroindustria, artesanía, confecciones, hidrobiológicos, entre otros.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan