Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 22 de diciembre 2016

Facebook podría hacer tu Navidad miserable

Investigadores de la Universidad de Copenhague han publicado descubrimientos que dicen que pasar demasiado tiempo revisando la red social podría hacer que uno sienta mal.
Facebook podría hacer tu Navidad miserable
Foto: recreoviral.com

Gastar demasiado tiempo en sitios de redes sociales como Facebook en esta Navidad podría estar teniendo un efecto seriamente negativo en su salud mental, han advertido los expertos.

Investigadores de la Universidad de Copenhague han publicado descubrimientos que dicen que pasar demasiado tiempo revisando a amigos y familiares en Facebook podría hacer que se sienta peor.

El estudio advierte que "al acecho" en los sitios de medios sociales - navegar a través del sitio pero no interactuar con ningún mensaje- puede ser especialmente perjudicial, ya que te hace sentir como todo el mundo lo está haciendo mejor que tú.

El estudio, que encuestó a más de un millar de participantes, encontró que esos efectos negativos provienen principalmente de los contactos de Facebook que publican fotos aparentemente perfectas durante la temporada navideña.

Ver un gran número de estos mensajes puede hacer que los usuarios sean envidiosos e incluso causar un "deterioro del estado de ánimo" cuando la gente crea "comparaciones sociales poco realistas".

Los investigadores, que publicaron sus hallazgos en la revista Cyberpsychology, Comportamiento y Redes Sociales, dicen que "el uso regular de redes sociales como Facebook puede afectar negativamente su bienestar emocional y la satisfacción con la vida".

En cambio, recomienda participar activamente en la conversación y la interacción con sus amigos y seres queridos.

El estudio dividió a sus participantes en dos grupos, uno que evitó usar Facebook por una semana, con el resto que continúa como de costumbre.

En general, los primeros mostraron una gran mejora en su bienestar psicológico.

"Estamos seguramente mejor conectados ahora que nunca, pero ¿esta nueva conexión puede hacer algo bueno para nuestro bienestar?" Según el presente estudio, la respuesta es no.

"Y si uno tiende a sentir envidia en Facebook, uno debe evitar navegar por la sección (o amigos específicos) en Facebook causando esta envidia".

La noticia viene después de que Facebook fue duramente criticado por realizar experimentos recientemente en sus usuarios.

En el año 2014, el sitio buscaba manipular las emociones del usuario ajustando el News Feed de cientos de miles de usuarios.

A algunos se les envió una avalancha de mensajes negativos, mientras que a otros se les dio una avalancha de mensajes positivos.

Una serie de críticos destacó los peligros potenciales de este tipo de manipulación, después de la publicación de dos estudios separados de la Universidad de Houston, que vinculó a Facebook a la depresión.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan