Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 24 de diciembre 2016

Minsa: Lesiones en la vista están entre los accidentes más frecuentes causados por productos pirotécnicos

INO y Sucamec realizan campaña “El fuego NO es juego”
Minsa: Lesiones en la vista están entre los accidentes más frecuentes causados por productos pirotécnicos
Foto: minsa.gob.pe

Las lesiones y la pérdida parcial e incluso total de la vista figuran entre los accidentes más frecuentes causados por el uso de los productos pirotécnicos en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, advirtieron especialistas del Instituto Nacional de Oftalmología “Dr. Francisco Contreras Campos” (INO), del Ministerio de Salud (Minsa).

El daño ocular puede ir desde pequeñas quemaduras en los párpados y erosiones en la superficie de los ojos, hasta heridas corneales, cataratas traumáticas, desprendimiento de retina e incluso el estallido del ojo con pérdida total de su contenido.

Si una persona resulta afectada tiene que acudir inmediatamente a los servicios de emergencia oftalmológica del establecimiento de salud más cercano. Los especialistas invocaron a los padres de familia a tomar las precauciones a fin de evitar accidentes oculares en los niños.

Anualmente, el Departamento de Emergencia del INO atiende a más de 50 niños con heridas causadas por productos pirotécnicos en esta época de fiestas.

Campaña informativa

En esta línea, el INO y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) realizarán hoy 23 de diciembre, por segundo año consecutivo, la jornada de sensibilización “El fuego NO es juego” con el objetivo de advertir los peligros y brindar recomendaciones para prevenir estos accidentes.

En el patio central del INO se brindarán información sobre los accidentes oculares causados por el uso de productos pirotécnicos, así como de las consecuencias que éstos acarrean.

Según la SUCAMEC la mayor cantidad de afectaciones causadas por este tipo de accidentes son la pérdida de los dedos, manos, daños en el rostro y la pérdida parcial e incluso total de la vista.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan