Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 27 de diciembre 2016

Más de 3000 llamadas recibió la central de emergencias 106 del SAMU en Navidad

Se realizaron 309 atenciones médicas en ambulancia sin necesidad del traslado a un establecimiento de salud.
Más de 3000 llamadas recibió la central de emergencias 106 del SAMU en Navidad
Foto: minsa.gob.pe

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de su Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencias y Emergencias (SAMU), atendió este 24 y 25 de diciembre en Lima Metropolitana 3881 llamadas en su central telefónica gratuita 106.

Gracias a ello se realizaron 309 atenciones médicas en la ambulancia (in situ), sin necesidad del traslado a un establecimiento de salud. Además, 51 atenciones fueron referidas a hospitales de mayor complejidad.

Los casos más frecuentes atendidos fueron los politraumatizados (víctimas de accidentes de tránsito) a quienes se les brindó soporte médico, además de los afectados como resultado en los incendios ocurridos en Lima Metropolitana.

Otras patologías que se atendió fueron diabetes mellitus descompensada, crisis hipertensivas, infarto de miocardio, crisis de asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), atención a gestantes, entre otras situaciones, informó el Dr. Vicente Cubillas, director general del SAMU.

Cada ambulancia del SAMU cuenta con un médico cirujano, un licenciado de enfermería y un conductor especializado en el manejo de las urgencias y emergencias prehospitalaria. En total, en Lima Metropolitana, hay 33 ambulancias distribuidas en zonas estratégicas para la atención las 24 horas del día, los 365 días del año.

TAGS: SAMU, MINSA
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan