Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de diciembre 2016

Puesto Médico del Minsa en Mesa Redonda brindará atención hasta el 2 de enero

Personal de salud y brigadistas instalados en el Centro de Lima realizaron 175 atenciones durante Navidad.
Puesto Médico del Minsa en Mesa Redonda brindará atención hasta el 2 de enero
Foto: minsa.gob.pe

El Puesto Médico de Avanzada (PMA) del Ministerio de Salud (Minsa) instalado en Mesa Redonda seguirá brindando atención a todas las personas hasta el 02 de enero del 2017. El PMA, que funciona desde las 8 a. m. hasta las 10 p. m., forma parte de las acciones por la Alerta Verde que declaró el Minsa con la finalidad de responder las emergencias y desastres durante las fiestas de fin de año.

En el día que se celebró la Navidad este puesto brindó atención oportuna a 175 personas, entre niños y adultos. Los visitantes que llegaron a esta concurrida zona comercial de la capital para realizar sus compras navideñas presentaron descompensaciones producto de los golpes de calor y la presencia de gran cantidad de público.

Otras atenciones que se brindaron fueron por casos de hipertensión, intoxicaciones alimentarias, fiebres, contracturas musculares, laringitis, presión arterial, enfermedades diarreicas y quemaduras.

El PMA es un módulo expandible de 40 metros cuadrados, que cuenta con equipamiento completo y está conformado por un médico, enfermera, obstetra y técnico de enfermería, además de brigadistas de intervención inicial de la Red de Salud Lima Ciudad.

El módulo está ubicado en la intersección de la avenida Ayacucho con el jirón Miró Quesada, en el Cercado de Lima, a la espalda de la sede del Ministerio Público, y esta interconectado con los hospitales, centros de salud y las ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) para efectuar la referencia de pacientes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan