Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de diciembre 2016

IBM Watson y el Grupo BMW se unen para crear el auto del futuro

Esta colaboración permitirá la creación y desarrollo de sistemas de autos inteligentes que aprendan las preferencias, necesidades y hábitos de conducción del usuario.
IBM Watson y el Grupo BMW se unen para crear el auto del futuro
Foto:difusión

IBM ha anunciado una nueva colaboración con el Grupo BMW con el fin de explorar conjuntamente las capacidades cognitivas de IBM Watson para personalizar la experiencia de conducción y crear sistemas de asistencia inteligente para los automóviles BMW.

Esta alianza deberá generar nueva tecnología con la que podremos tener sistemas de autos inteligentes que aprendan las preferencias, necesidades y hábitos de conducción, para de este modo personalizar la experiencia de conducción y mejorar los niveles de confort y seguridad. 

Watson también será entrenado con el manual del automóvil para que los conductores puedan hacer preguntas sobre el vehículo en lenguaje natural mientras conducen. Además, incorporará datos de The Weather Company (una empresa de IBM enfocada en el monitoreo del clima) así como actualizaciones contextuales, tiempo real sobre la ruta, el tráfico y el estado del vehículo.

Como parte del acuerdo, el Grupo BMW establecerá un equipo de investigadores e ingenieros en la sede global de IBM Watson Internet de las Cosas (IoT) en Múnich, Alemania. IBM recientemente ha invertido US$ 200 millones en estas instalaciones para crear esta sede, una de las más avanzadas en desarrollo de la innovación colaborativa. La iniciativa forma parte de una inversión global de US$3,000 millones para aplicar la computación cognitiva en Internet de las Cosas.

Por otro lado, BMW, que también tiene la sede en la capital Bávara, es una de las primeras compañías en trabajar dentro de uno de los espacios colaborativos de la nueva sede de IBM Watson IoT. Un equipo de ingenieros del Grupo BMW trabajará junto con el equipo propio de investigadores, desarrolladores y consultores de IBM.

Para avanzar en su investigación automovilística y demostrar las posibilidades de IBM Watson IoT a sus clientes, IBM colocará cuatro autos deportivos híbridos BMW i8 en su sede de Múnich. Los prototipos de las soluciones, que se ejecutarán en la plataforma en la nube IBM Bluemix, mostrarán como IBM Watson puede generar nuevas interfaces de conversación entre vehículos y conductores.

 Una nueva relación ha nacido: Personas y automóviles


Según un estudio del IBM Institute of Business Value llamado “Una nueva relación – personas y automóviles”, los vehículos se están convirtiendo en parte del Internet de las Cosas (IoT), los autos de hoy en día dejaron de ser solo un medio de transporte y se han convertido en un nuevo tipo de centro de datos en movimiento con sensores a bordo y ordenadores que captan información sobre el vehículo, el conductor, los pasajeros y el entorno. Al mismo tiempo, las interfaces de conversación están permitiendo a los conductores interactuar con sus vehículos de forma más natural. Si a esto añadimos las capacidades de aprendizaje automático, los automóviles pueden llegar a conocer mejor a los conductores y personalizar su experiencia.

Según datos del estudio de IBM, los automóviles cada vez incorporan más:

  1. Auto-reparación: Vehículos que son capaces de diagnosticarse y arreglarse e incluso arreglar otros vehículos con problemas.
  2. Auto-socialización: Vehículos que se conectan con otros vehículos y con el entorno.
  3. Auto-aprendizaje: Vehículos con capacidad cognitiva para aprender continuamente y dar consejos basados en el comportamiento del conductor, los pasajeros y otros vehículos.
  4. Auto-conducción: Vehículos que están pasando de una automatización limitada a una autonomía total.
  5. Autoconfiguración: Vehículos que se adaptan a las preferencias personales del conductor, desde la altura y posición del asiento hasta los destinos preferidos de los conductores.
  6. Auto-integración: Al igual que otros dispositivos inteligentes, estos vehículos serán parte del IoT, conectando información de tráfico, clima y movilidad a medida que se mueven.

Actualmente, más de 6.000 empresas están aprovechando las tecnologías y servicios de cognitiva y estamos en el proceso de conectar más de un cuarto de millón de dispositivos a la plataforma de IBM Watson IoT. La nueva sede en Munich contará con varios colaboradores de la industria dedicados a impulsar la innovación en Automoción, Electrónica, Industria, Seguros y Salud para  mostrar las posibilidades del Internet de las Cosas en automóviles, edificios, fábricas y electrodomésticos. IBM tiene un profundo conocimiento y experiencia en la industria del automóvil en todos los principales países productores de vehículos, soluciones de software y consultores de negocio expertos en la industria.

TAGS: IBM, BMW, IBM Watson
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan