Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 29 de diciembre 2016

Susalud prevé recibir 40 % más llamadas en su central telefónica durante fiestas de fin de año

Desde que se lanzó la línea gratuita 0800-14900, Susalud ha incrementado a un 140% la atención de quejas y consultas de usuarios.
Susalud prevé recibir 40 % más llamadas en su central telefónica durante fiestas de fin de año
Foto: minsa.gob.pe

La Superintendencia Nacional de Salud no descansa en la defensa de los derechos de los usuarios de los centros de salud en todo el país. Durante estos días festivos, se espera que la atención de consultas y quejas se incremente en un 40%.

Cabe recordar que Susalud ha puesto a disposición de la ciudadanía varios canales de atención que formulen sus inquietudes y quejas ante este órgano de control, las 24 horas, los 365 días del año; como la aplicación para celulares "Susalud Contigo" y la central telefónica gratuita 0800-14900.

Gracias a estos nuevos canales, la atención ha incrementado en un 140%, pasando de procesar un promedio de 800 atenciones mensuales, a recibir más de 2000 comunicaciones al mes.

Entre las quejas más comunes se registró la insatisfacción de algunos pacientes al no recibir una atención adecuada e inmediata. Es preciso señalar que todas las comunicaciones recibidas por parte de los usuarios son procesadas con celeridad y sometidas al proceso correspondiente. La respuesta a estas consultas se realiza, en la mayoría de los casos dentro de las 24 horas.

Durante el 2016, Susalud realizó 642 supervisiones a hospitales, clínicas y aseguradoras. Hasta el mes de noviembre, 14 clínicas fueron multadas con 12 UIT y 2 aseguradoras con 50 UIT, todas por no brindar cobertura ofrecida y realizar cobros indebidos

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan