Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 06 de enero 2017

Minsa intensifica vigilancia de playas en temporada de verano

Cada semana se realiza la inspección de las 71 playas en Lima Metropolitana por campaña Verano Saludable.
Minsa intensifica vigilancia de playas en temporada de verano
Foto: minsa.gob.pe

Desde que empezó el verano, el Ministerio de Salud (Minsa) intensifica la vigilancia a la calidad de las 71 playas de Lima Metropolitana para proteger la salud de los veraneantes que acuden a estos espacios. Las acciones están a cargo del personal de salud especializado de las Redes de Salud de Lima Metropolitana.

La inspección sanitaria se realiza cada semana de acuerdo a los parámetros del control de la calidad microbiológica del agua de mar y la limpieza de playas (evaluación de residuos sólidos). Además, se evalúa de los recipientes para residuos y el control de la presencia y condiciones de los servicios higiénicos.

La calidad de cada playa se puede identificar con el banderín azul (saludable) y rojo (no saludable). Si desea conocer el listado de playas saludables puede hacerlo a través de la aplicación móvil “Verano Saludable” – solo para Android - de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

Para reforzar la protección de las personas que visitan las playas, estas acciones de vigilancia están coordinadas y articuladas con las gerencias de salud pública de los municipios de Lima Metropolitana.

El número de playas por distrito son: Ancón (14), Chorrillos (13), Miraflores (8), Punta Hermosa (7), Barranco (6), Santa Rosa (4), Pucusana (4), Villa El Salvador (2), Lurín (4), San Bartolo (4), Punta Negra (3) y Santa María del Mar (2).

Recuerde: No sumergirse en playas no saludables porque estarían expuestos a contraer enfermedades como hepatitis A, conjuntivitis, dermatitis, micosis y problemas gastrointestinales.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan