Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 07 de enero 2017

Wacom es pionera en el sistema para incorporar los datos de las ondas cerebrales en tinta digital

Interfaz presenta las emociones en pantalla visual utilizando Espectro Emocional, EEG* - algoritmo desarrollado por la compañía de tecnología NeuroSky.
Wacom es pionera en el sistema para incorporar los datos de las ondas cerebrales en tinta digital
Foto:difusión

Wacom anunció que ha desarrollado un sistema que incorpora los datos de las ondas cerebrales en tinta digital escrita a mano y proporciona una representación visual del estado emocional del usuario. El software analiza los datos del EEG utilizando el Espectro Emocional, un algoritmo desarrollado por la compañía de tecnología de biosensores NeuroSky, con sede en California, que mide la intensidad de la actividad y la satisfacción emocional. Wacom presentará el sistema hoy en su evento socio Connected Ink, en Las Vegas.

Wacom ha expuesto previamente un prototipo de este sistema utilizando algoritmos NeuroSky, desarrollado en colaboración con la empresa de tecnología japonesa

1-10drive, Inc., en la edición anterior del Connected Ink, realizado en Tokio en octubre de 2016. Dicho sistema había detectado estados cognitivos como atención, la meditación, la familiaridad y el esfuerzo mental. La versión actualizada utiliza el algoritmo del Espectro Emocional para extraer datos sobre los estados emocionales a partir de los datos del EEG. Estos datos se combinan con los datos de tinta digital capturados por el Bamboo Slate, el dispositivo Wacom de papel digital que permite a los usuarios escribir con un lápiz digital sobre cualquier tipo de papel y escanear al instante memos manuscritos.

Stanley Yang, CEO de NeuroSky, declaró que "Las dos tecnologías combinadas ofrecerán una nueva experiencia de marca mediante el uso de nuevas formas de comunicación, cuando los datos emocionales y los datos escritos a mano se sincronizan. La acumulación de este gran conjunto de datos abrirá puertas a nuevas oportunidades de negocio".

Nobu Ide, vicepresidente senior de la Unidad de Negocios de Soluciones Tecnológicas de Wacom, declaró que "Hasta donde sabemos, este es el primer intento de combinar los datos emocionales con tinta digital, analizar los datos en tiempo real y proporcionar información en una pantalla de visual. Hemos creado el sistema utilizando un hardware fácilmente disponible - un auricular con sensor de ondas cerebrales, una computadora portátil y un lápiz digital - lo que hace que esta tecnología muy asequible. Estamos muy emocionados acerca de las posibles aplicaciones en muchos campos diferentes, desde educación, psicología y la medicina".

Con su capacidad para grabar una amplia gama de datos desde la exactitud de tiempo a la geolocalización, y ahora los datos emocionales, la tinta digital es una tecnología de punta con un vasto potencial en una amplia gama de sectores industriales. Wacom continuará su búsqueda para aprovechar el poder de la tinta digital en colaboración con socios de todo el mundo.

*EEG significa electroencefalograma, una prueba utilizada para detectar la actividad eléctrica en el cerebro.

TAGS: Wacom
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan