Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de enero 2017

Padres deben inculcar a sus hijos la higiene bucal desde los primeros meses de vida

Especialistas del Minsa brindan recomendaciones para evitar la formación de caries en los bebés
Padres deben inculcar a sus hijos la higiene bucal desde los primeros meses de vida
Foto: minsa.gob.pe

La higiene bucal es un hábito importante que se debe inculcar desde los primeros meses de vida para prevenir la formación de caries o enfermedades bucales, señalaron especialistas del Ministerio de Salud (Minsa).

La primera visita al odontólogo debe ser desde el primer control de su crecimiento y desarrollo. Luego el profesional les recomendará a los padres la frecuencia de las citas para su hijo.

Con la aparición de su primer diente, a los seis meses aproximadamente, los padres deben llevar a su bebé al dentista para que le apliquen barniz de flúor y luego repetir esta práctica cada seis meses.

Se debe cepillar los dientes del bebé luego de haber tomado algún medicamento en jarabe, sobre todo antes de su mayor hora de sueño. Muchos de estos medicamentos contienen elevada cantidad de azúcar.

Cuando cumpla un año de edad se debe evitar el uso del biberón por las noches y de toda fuente de azúcares refinados como son las galletas, bizcochos, helados, jugos envasados, etc. Además, a partir de los seis años, con la erupción de sus molares de adulto, se le debe aplicar sellantes.

Los especialistas recomiendan no besar en la boca al bebé como muestra de amor ni soplar para enfriar sus alimentos porque pueden transmitirles las caries. El adulto tiene en su saliva muchas bacterias que ocasionan esta enfermedad.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan