Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 20 de enero 2017

Greenpeace pide en todo el mundo 'Puentes No Muros' para crear un futuro verde y en paz

Las concentraciones en España se han producido en más de 20 puentes como los del río Manzanares en Madrid, el puente de las Artes en Valencia y el puente de Triana en Sevilla
Greenpeace pide en todo el mundo 'Puentes No Muros' para crear un futuro verde y en paz
Foto: greenpeace.com

Greenpeace se ha unido a las manifestaciones de todo el mundo, con activistas que han desplegado el mensaje Puentes No Muros en más de 20 países. Ante la llegada al gobierno de Estados Unidos de Donald Trump, que hoy jura su cargo, miles de personas muestran su rechazo a los discursos políticos que dividen y ponen en peligro el medio ambiente.

Las concentraciones en España se han producido en más de 20 puentes como los del río Manzanares en Madrid, el puente de las Artes en Valencia y el puente de Triana en Sevilla, donde, a través de las redes sociales con el hashtag #PuentesNoMuros, numerosas personas se han sumado a los actos de solidaridad con el movimiento internacional ‘Bridges Not Walls’ que busca políticas sin muros.

No vamos a permitir que los mensajes ni de división ni de intereses privados dominen nuestro futuro y el que aprendan los más jóvenes. Juntos, construímos un mundo que beneficia a todas las personas, no solo a un puñado de políticos y corporaciones, ha declarado Jennifer Morgan, directora ejecutiva de Greenpeace Internacional. “Una economía sostenible, un entorno seguro y un futuro justo y equitativo no sólo tienen que ser buenas ideas sino la realidad por la que miles de personas estamos trabajando día a día, concluye Morgan.

La agenda pro-combustibles fósiles de Trump busca el beneficio para un grupo de multimillonarios frente al interés general y una preocupante política futura de la Casa Blanca donde la negación del cambio climático es el posicionamiento inicial. Aún está por confirmar por parte del Senado, la nominación de Rex Tillerson como Secretario de Estado. Tillerson, que nunca ha ocupado un cargo público, fue presidente de Exxon e hizo todo lo posible para silenciar las iniciativas globales que buscan responsabilizar legalmente a las compañías de los combustibles fósiles por agravar los efectos del cambio climático.

Greenpeace se compromete a trabajar junto con otras organizaciones a apoyar la justicia social, racial, ambiental y económica para todas las personas y contra la islamofobia, la xenofobia, el racismo, la homofobia y el sexismo. Greenpeace cree que si seguimos unidos como una comunidad global, los políticos y las corporaciones no pueden interponerse en el camino de nuestro trabajo para construir un mundo pacífico, justo y verde. Greenpeace ha estado usando la no-violencia para resistir ante este tipo de políticas desde 1971 y va continuar trabajando por un futuro verde y en paz.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan