Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 28 de enero 2017

Minsa realiza labores de control focal en Chaclacayo y Chosica

Para controlar la proliferación del dengue, chikungunya, zika y malaria.
Minsa realiza labores de control focal en Chaclacayo y Chosica
Foto: minsa.gob.pe

A raíz de los huaicos que afectan los distritos de Chaclacayo y Lurigancho - Chosica, personal del Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con gobiernos locales, realiza el control focal de los depósitos de agua con el objetivo de evitar la proliferación de zancudos y el Aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya, zika.

Las acciones están a cargo por especialistas de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), Dirección de Salud Lima Metropolitana y de la Red de Salud Lima Metropolitana, del Minsa.

El control focal consiste en colocar un producto químico en recipientes con agua para evitar que el zancudo llegue a estado de adulto. Esta actividad se desarrolla en lugares donde la población almacena agua en tanques, pozos, cilindros, baldes y otros depósitos donde se podría reproducir el vector.

Asimismo, el personal brinda información con mensajes preventivos a la población para manejar y conservar el agua y manipular adecuadamente de alimentos. La labor conjunta del Minsa con los gobiernos locales y la comunidad permitirá mejorar las prácticas saludables para evitar la transmisión de enfermedades infecciosas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan