Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 02 de febrero 2017

¡Cuidado! Ante aparición de lunares sospechosos acuda a un dermatólogo

Intensos rayos del sol podrían ocasionar la aparición de los temibles melanomas o cáncer de piel.
¡Cuidado! Ante aparición de lunares sospechosos acuda a un dermatólogo
Foto: minsa.gob.pe

Exponerse por un tiempo prolongado a la intensa radiación ultravioleta contenida en los rayos del sol podría ocasionar un riesgo a la salud de nuestra piel. En esta época de verano debemos tener cuidado con la aparición de lunares sospechosos, algunos podrían tratarse de los agresivos “melanomas” o cáncer de piel”, advirtió el Dr. Manuel del Solar Chacaltana, jefe del servicio de dermatología del Hospital Cayetano Heredia del Ministerio de Salud (Minsa).

Al observar un lunar uno debe considerar su asimetría, si sus bordes son irregulares o no, color, degradado y diámetro. En caso de tener sospechas, las personas deben acudir a un médico dermatólogo inmediatamente. “Muchos tumores en la piel se disfrazan de manchas en la piel y dan la apariencia de ser un lunar simple. Algunos se activan por la exposición constante a los rayos del sol”, agregó.

El especialista señaló que si bien el sol es un gran aliado para nuestro organismo porque favorece a muchos procesos metabólicos siempre debemos protegernos y procurar no abusar al exponernos porque podríamos sufrir las consecuencias inmediatamente o en el largo plazo.

El Hospital Cayetano Heredia, a través del servicio de dermatología, realizará este 06 de febrero la “XXIII Campaña de Educación, Prevención y Detección de Cáncer de la Piel Melanoma”, orientada a pacientes menores de 20 años y de preferencia niños. La atención se realizará de 12:00 m a 1:00 p. m.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan